Abinader anuncia aumentos de pensiones a generales y almirantes retirados de las FFAA

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves una serie de medidas en beneficio de los generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas Dominicana, que incluyen aumento de las pensiones y ajustes en el seguro médico y transporte gratis.

Adelantó que de acuerdo con la propuesta que trabajan desde el Gobierno harán un aumento de un 30 % a los que tienen pensión de menos de 10 mil pesos y un 10 % a los que ganan hasta 50 mil pesos.

Sobre el particular, informó que ha dispuesto la creación de una comisión para que en 60 días presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.

Beneficios que prometió

Según una nota de prensa de la Presidencia, estos fueron los beneficios que prometió el mandatario a los generales retirados de las Fuerzas Armadas:

Distribución de raciones alimenticias a través del Ministerio de Defensa

Inicio en enero de un plan de reparación de viviendas a los pensionados que así lo necesiten y la construcción de la sexta oficina de la Junta de Retiro, en San Isidro. Estas labores serán realizadas por la oficina de Desarrollo Provincial de la Presidencia de la República

Transporte gratuito en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

Estas medidas fueron anunciadas por el presidente Abinader en la sede del Ministerio de Defensa, donde tuvo un almuerzo con generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas. El gobernante aseguró que estas iniciativas serán posible realizarlas por los ahorros de recursos que se han hecho desde el Gobierno.

Durante la actividad, la Junta directiva del IGAFAR realizó un reconocimiento al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, por sus acciones en beneficio de todos los que conforman la institución castrense.

Asistieron al acto, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa y del comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Además, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo Castillo y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Igualmente, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: