Juez del DN se declara incompetente para conocer habeas corpus de Viola

SANTO DOMINGO.- El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se declaró ayer incompetente para conocer el recurso de habeas corpus que interpuso el general de brigada Julio Camilo de los Santos Viola, detenido de manera preventiva por el caso Coral 5G, para tratar de obtener su libertad.

Al concluir la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, explicó que este tipo de juzgado solo puede conocer los habeas corpus durante los fines de semana o días feriados.

El procurador adjunto añadió que por tal razón, el juez Rodríguez Consoró remitió el recurso a la Presidencia de la Cámara Penal del DN para que designe a un tribunal competente.

A este imputado ya le fue rechazado un primer habeas corpus el pasado 30 de noviembre, el cual fue conocido por la Segunda Sala Penal de la capital.

El único que falta

Julio Camilo de los Santos Viola es el único de los 13 procesados por este caso a quien todavía no se le ha conocido la solicitud de medidas de coerción debido a que él ha recusado en dos ocasiones a la jueza Kenya Romero, también de la Oficina de Atención Permanente de la capital.

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del DN, que fue apoderada anteayer de la segunda recusación a la juzgadora Romero, aún no ha decidido sobre la misma.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: