Exministro de Salud Pública defiende pasada gestión del PLD contra el covid-19

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entiende que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus fue un tema que provocó cierta incertidumbre en la población, sumado a “los grupos antivacunas y otros factores”, que ocasionó una baja en la asistencia a la vacunación.

Sin embargo, el exfuncionario calificó como buena la jornada de inoculación, que ha logrado una baja en la positividad y la letalidad. Pero negó que en el gobierno de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no existiera planificación contra el coronavirus.

“Entonces, a un año, todavía nos están enrostrando de no haber vacunado. ¿Pero cómo no íbamos a vacunar?”, cuestionó Sánchez Cárdenas durante una entrevista en el programa 55 Minutos, que se transmite por CDN, canal 37.
Sánchez Cárdenas admitió que sin importar la gestión que hubiera estado enfrentando la pandemia, se iban a presentar los mismos efectos colaterales que los que se viven ahora, como el impacto a la economía, al turismo, el desempleo y otros sectores, pero aseguró que el PLD pudo lograr los resultados en contra del virus.

El exministro de Salud defendió además su gestión como titular en el Ministerio de Salud Pública «con pocos recursos, con una creación de información prácticamente a la par de todos los países, buscando respuesta».

Sánchez Cárdenas señaló el aumento de la mortalidad materno-infantil y desmintió las versiones del actual ministro de Salud en su contra.

“Cuando usted ve la mortalidad materna, evidentemente que aquí se está dando un fenómeno de deterioro en esos programas, y quieren culpar al anterior Gobierno, cuando no ha sido así”, dijo el exministro, quien reiteró su crítica en contra de los programas de la actual gestión del presidente de la República, Luis Abinader.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: