Código Penal bajo nueva prueba con vuelta al Senado

SANTO DOMINGO.- En un nuevo intento en la búsqueda de su aprobación final, el proyecto de ley que plantea la modificación del Código Penal dominicano fue reintroducido ayer al Senado por un grupo de legisladores de esa cámara legislativa.

De inmediato, la senadora y vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la cámara alta, Faride Raful, declaró que en la próxima sesión ordinaria del Senado, convocada para el próximo jueves, a las 11:00 de la mañana, el proyecto, el mismo que fue aprobado en la pasada legislatura de los diputados, y que perimió ayer, será enviado a comisión.

Sobre este controversial proyecto de ley, Raful indicó que, aunque tiene casi dos décadas bajo estudio en el Congreso Nacional, “la ciudadanía debe entender que en ese lapso de tiempo se ha ido modificando y que diversos legisladores han participado en ese proceso”.

La pieza duró cerca de un año en la cámara baja, donde le hicieron modificaciones que los diputados consideraron “necesarias”. “Somos un Congreso bicameral.

Este proyecto llegó a la Cámara de Diputados el 20 de julio pasado; no teníamos tiempo, materialmente, para poder estudiar, de manera pormenorizada, todas las iniciativas que introdujo la Cámara de Diputados y por eso se va a reintroducir el aprobado en ese hemiciclo,para trabajarlo aquí en el Senado”, agregó Raful.

Sin injerencias

Por su parte, el senador Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Socialcristiano(PRSC), formuló un llamamiento a sus colegas en todas las bancadas a formar un conjunto unitario alrededor del proyecto de ley, para ” lograr el consenso necesario para que el proyecto sea aprobado a la mayor brevedad posible”.

Genao aconsejó a los mienbro del Congreso no aceptar “injerencias nacionales y del extranjero”, en su interés de “presionar a fin de estancar o lograr la modificación de esa importante iniciativa”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: