Hombre resulta herido luego que pared derrumbara su vivienda en Barahona

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que un hombre resultó herido en el distrito municipal de Canoa, Barahona, debido al colapso de una pared, producto de las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace.

Según el COE, el herido fue identificado como Juan Bautista Vargas Castillo, de 67 años de edad, quien presenta politraumatismo (lesiones) debido al colapso de una pared de blocks, la cual derrumbó su vivienda.

El boletín de este miércoles indica también que fue destruida parte de la estructura de la carretera Capotillo, en el sector Villa Estela, Barahona, producto de las lluvias.

En el municipio Las Salinas, Barahona, unas 150 viviendas resultaron anegadas por crecida del río Lena.

En tanto, en la comunidad Colonia Mixta de Duvergé, provincia Independencia, fueron anegadas 16 viviendas y una familia de dos personas fue desplazada a casas de familiares.

“En el municipio Vallejuelo, San Juan, una familia en la comunidad de río Arriba fue desplazada a casas de familiares”, indicó el COE.

Alertas

El COE mantiene alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para 26 provincias, 14 de ellas en amarilla y 12 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Hato Mayor y El Seibo.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

En tanto, el COE discontinuó el nivel de alerta verde para las provincias: Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, Espaillat y Montecristi.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: