PLD no recurrirá sentencia del TSA; Comité Político varía decisión

SANTO DOMINGO.- Luego que la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informara que recurriría la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el reconocimiento del partido Fuerza del Pueblo como una fuerza política mayoritaria y la distribución de los recursos, dependiendo de los resultados de las pasadas votaciones, una fuente de entero crédito confirmó que el partido morado no va a recurrir a la resolución del TSA.

Aunque no se precisaron los detalles sobre la reunión de hoy del PLD, en la que se convocó al Comité Político (CP), la decisión de recurrir a lo establecido por el TSA y que acató la Junta Central Electoral (JCE) fue variada este jueves pese a lo informado por Charlie Mariotti, secretario general del partido, el cual había dicho que se había decidido con el 75% de aprobación de los miembros del CP.

La reunión, llevada a cabo en la casa nacional del partido morado la encabezó Danilo Medina, presidente del PLD, y tiene en agenda tratar temas importantes de actualidad, tal y como lo expresó Rafael Hidalgo, miembro de dicho organismo, al llegar a la cede PLD.

Antes del desarrollo de los temas se escuchó al titular de la Secretaría de Asuntos Económicos, Guarocuya Félix, enfocar aspectos relacionados a la situación económica del país, después del anunciado del supuesto reajuste del salario mínimo.

“Hoy nos reunimos para tratar asuntos del día a día en materia política, conocerlo y ofrecer respuestas” dijo Melanio Paredes.

La reunión de este día se acordó en el encuentro de la semana pasada y se recordó a los miembros de dicho organismo por los canales correspondientes.

Se recuerda que hace varios días la JCE había informado cómo se distribuirían los económicos que le corresponden a cada partido y movimiento político por ley, en un comunicado en el que explicó que se haría basado en la cantidad de votos que haya obtenido cada organización por separado en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Además, la JCE acató la resolución del TSA e incluyó a la Fuerza del Pueblo y al Partido Revolucionario Moderno dentro de la lista de los partidos mayoritarios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: