Apresan a uno de los presuntos asesinos de prestamista en Hato Mayor

SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo al principal sospechoso de la muerte de un prestamista en Hato Mayor y persigue a otros dos, entre ellos una mujer, por el crimen ocurrido el pasado mes de diciembre.

La víctima es Julio Vidal Gil, ultimado en su residencia del sector Villa Canto, la madrugada del domingo 12 de diciembre del 2020.

El coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la Policía en Hato Mayor Emerenciano Naatera, identificó al sospechoso como Yoel Santana Mercedes (La Pluma).

Los sospechosos del crimen son tres, de los cuales solo Yoel Santana Mercedes está preso, tras participar en un atraco a un camionero en El Manchado.

Explicó que en el caso hay otras personas involucradas e identificadas, incluyendo a una mujer, sobre la cual hay una orden de arresto en su contra, por lo que garantizó será localizada y apresada.

Dijo que “La Pluma” admitió haber participado en el asesinato del prestamista Vidal Gil, de 38 años, a quien propinaron dos balazos y despojaron de una pistola marca Carandai 9 milímetros.

El arma homicida después del asesinato fue limada y borrado el serial, pero los asesinos no evaluaron que a través de pruebas balísticas se podía determinar el diámetro del proyectil y el arma accionada.

La noche del sábado 12 de diciembre, Julián Vidal Gil salió a comprar algo para cenar, pero mientras adquiría los alimentos recibió una llamada de un potencial cliente, que llegó decirle que lo esperaba en su casa para que negociarán un préstamo.

Vidal corrió hasta su propio hogar, donde lo estarían esperando él o los clientes, que minutos después lo mataron con su propia arma y huyeron con ella.

El prestamista fue asesinado en su habitación por quienes la Policía considera eran conocidos por la víctima.

La casa donde ocurrió el crimen está ubicada en la calle Genaro Díaz, en el sector Villa Canto, al este de Hato Mayor del Rey.

Presenta dos impactos de balas, uno en el pecho y el otro en la cabeza.

Se dijo que los atacantes para cometer la acción criminal, llegaron a la vivienda pasando el cauce del arroyo Paña-Paña, ubicado detrás de la vivienda donde ocurrió el hecho.

Al momento de su muerte vestía un pantalón verde a cuadro, camiseta roja y zapatos sport.

Se presume que el móvil del crimen fue el robo.

Al lugar del hecho se presentaron miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, un fiscal y el legista Santini Calderón Gastón, quien recomendó el envío del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: