Solicitan juicio político en contra del alcalde Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO.- El dirigente comunitario Haysel González solicitó este martes ante el Congreso Nacional un juicio político en contra del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, por las “constantes irregularidades” de su actual gestión.

González afirmó que los dirigentes de la alcaldía de Santo Domingo Este infringen la ley 176-07 sobre las competencias y función pública, el artículo 88 la Constitución de la República y la Ley de Compras y Contrataciones.

De acuerdo al artículo 88 de la Constitución dominicana, sobre la pérdida de investidura establece que las y los legisladores deben asistir a las sesiones de las legislaturas y someterse al régimen de inhabilidades e incompatibilidades en la forma y términos que definan la presente Constitución y los reglamentos internos de la cámara legislativa correspondiente.

Asimismo, González explicó de igual forma depositaron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), solicitando la nulidad de la resolución 001-2021 del Consejo de Regidores de Santo Domingo Este, debido a que los concejales se aumentaron el salario.

“El Consejo de Regidores de forma ilegal, inconstitucional e improcedente se incrementó el salario y en el día de hoy como representante de los líderes comunitarios del municipio de SDE hemos asumido esta causa y hemos depositado este recurso”, explicó el dirigente comunitario.

Aseguró que el incremento salarial no estaba previsto para tratarse en la agenda de trabajo del Consejo de Regidores y que el mismo se hizo mediante un “acuerdo de aposento”.

“Eso fue simplemente mediante un acuerdo de aposento que hicieron y entonces acordaron, expecificamente, que la regidora y vocera del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evelyn Fernández propusiera está resolución algo que es completamente ilegal porque un regidor no tiene facultad legal para poder introducir una pieza administrativa”.

Según el dirigente comunitario, la ley establece que sólo el alcalde es el que puede introducir un aumento de salario.

El aumento realizado por los regidores fue de RD$22,000, y González especificó que los regidores tienen un sueldo mensual de RD$220,000 más RD$25,000 pesos adicionales para combustible

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: