El PEPCA cita al exesposo de Kinsberly Taveras, investigada por corrupción

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) citó a Juan Carlos Ventura, exesposo de Kinsberly Taveras Duarte, la exministra de la Junventud a quien las autoridades investigan por corrupción.

Ventura será interrogado esta semana, según informaron las autoridades judiciales mediante una nota de prensa, sin especificar el día ni la hora de la comparecencia.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó en noviembre ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) la documentación relativa a la investigación de oficio que realiza el órgano persecutor contra la exministra de la Juventud, luego que la periodista Nuria Piera, a través de un reportaje, denunciara que la exfuncionaria había sido favorecida con contratos producto del tráfico de influencia.

Tras el escándalo, la joven de 33 años renunció como ministra y explicó que su fortuna de 106 millones de pesos proviene de los negocios que enta­bló con su exesposo, Juan Car­los Ventura, y de sociedades con su actual pareja, Jheyson Cas­tillo, hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

En tal sentido, las autoridades mantienen una investigación en su contra por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, en violación a la Ley Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.

Según el reportaje de Nuria Piera, a la empresa Oar Imperio, en la cual la exfuncionaria tiene una sociedad con el exregidor Jheyson García Castillo (2016-2020), se le otorgó una adjudicación de un contrato, de manera irregular, con el ayuntamiento de Boca Chica por RD$2,625,000.00.

De acuerdo con la investigación, a pesar de que la empresa supuestamente debía retirar los desechos con sus camiones, los que recogían los desechos eran los vehículos del ayuntamiento.

El reportaje cita otros contratos obtenidos por las empresas Ares Imperio SRL, Colegio Domínico Chio SRL, Pack Uando y Logística SRL, de Kimbely con el Estado.

La DGCP entregó al Ministerio Público documentos relacionados con el proceso de licitación AMBC-LPN-001-2017 realizado por la Alcaldía Municipal de Boca Chica para la recolección, transporte y vertido de seis mil toneladas de desechos sólidos no peligrosos domésticos, cuya adjudicación recayó sobre la compañía OAR Imperio S.R.L, vinculada a Taveras Duarte, por la suma de RD$2,625,000.00.

Las autoridades también analizan documentación relevante que recibieron de la Junta Municipal de La Guáyiga, a la luz de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de bienes, servicios y obras, la cual servirá al Pepca para profundizar en sus investigaciones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: