Mercado La Pulga une a las autoridades de Pedro Brand, La Guáyiga y La Cuaba

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- Las autoridades municipales de La Guáyiga, Pedro Brand y La Cuaba sostuvieron este martes un encuentro donde trataron el tema concerniente al funcionamiento del mercado La Pulga que opera de manera temporal en el área de parqueos del Merca Santo Domingo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

En dicha reunión los funcionarios acordaron crear estrategias conjuntas con miras a exigir el respeto a los artículos 199 y 200 de la Constitución, así como la ley 176.07 que dicen faculta a los gobiernos municipales y de distritos, administrar en todos los aspectos su jurisdicción territorial.

Se recuerda que el pasado 20 de diciembre las autoridades de La Guáyiga durante una protesta reclamaron al Gobierno central su derecho de asumir como máxima autoridad civil de su demarcación, la administración del mercado La Pulga reubicado hace un mes en su territorio.

En esa oportunidad, Mirtha Elena Pérez (La Popy), directora de la junta de ese distrito, expresó que no se opone a que el mercado de La Pulga funcione en su demarcación, pero entiende que la administración y cobros de los arbitrios que genere su permanencia allí deben estar en manos de las autoridades locales, y no en las del municipio Santo Domingo Oeste, desde donde fueron reubicados los vendedores.

Una nota de prensa enviada a Pedro Brand Noticia indica que la reunión estuvo encabezada por la alta ejecutiva municipal de La Guáyiga, quien asistió en compañía del subdirector de ese distrito, Rafael Antonio Olacio Peralta (Renzo) y los vocales de esa junta, José Castellano (Macholo), Catalino Familia (Moya), Máximo Disla y el secretario del concejo de vocales, Óscar Galva.

Por la Alcaldía de Pedro Brand estuvieron presentes su secretaria general Milagros Martínez; el presidente del Concejo Municipal, licenciado Obispo Rodríguez y los regidores Juan Vargas y Feliberto Navarro, así como el director de la Policía Municipal,  Restituyo Valdez.

En tanto que por La Cuaba asistieron en representación de su director Carlos Montaño, los vocales Rafael Montaño, Francisco Correa, Teófilo de Paula y la secretaria Arondy de los Santos, entre otros.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de actividades del Centro de Capacitación Tecnológico de La Guáyiga.

NOTICIA RELACIONADA

Autoridades de La Guáyiga reclaman administrar mercado de La Pulga (Ver Video)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: