Miembro de la Cámara de Cuentas rehúsa hablar sobre las acusaciones que les hace el MP

SANTO DOMINGO.- Una miembro de la Cámara de Cuentas rehusó hablar sobre las acusaciones del Ministerio Público contra esa institución, así como sobre presuntas alteraciones para que exfuncionarios ocultaran acciones ilegales contra el erario.

Margarita Melenciano fue preguntada por periodistas al salir de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ante lo expresado por las autoridades.

Ante la pregunta sobre las acusaciones hechas contra los demás miembros, Melenciano sostuvo que “esa es una respuesta que debe darle el presidente de la Cámara, don Hugo Álvarez”.

Al ser preguntada por los procesos que indica el Ministerio Público que llevaban en ese organismo, Melenciano no afirmó o negó que tuviera conocimiento, aunque manifestó que como miembro no tenía autorización para dar informaciones.

De igual forma indicó que está en la disposición de ir ante el Poder Legislativo, a los fines de rendir cuentas sobre las funciones que desempeña, tras el Senado, a través de su Comisión de Justicia, emitir un informe a favor de ello.

La Procuraduría indicó que fiscales han observado  “indicios que comprometen la responsabilidad penal de la Cámara de Cuentas en delitos de corrupción administrativa, por lo que decidió ampliar las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra sus actuales integrantes”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: