Autoridades de La Guáyiga reclaman administrar mercado de La Pulga (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- La directora de la Junta del distrito municipal La Guaýiga en Pedro Brand, MIrtha Elena Pérez (La Popy), reclamó este domingo al Gobierno central su derecho de asumir como máxima autoridad civil de esa demarcación, la administración del mercado La Pulga recientemente reubicado en su territorio.

En rueda de prensa frente a las oficinas administrativas del Merca Santo Domingo, donde provisionalmente están los vendedores y comerciantes que operaban en Santo Domingo Oeste (SDO), la funcionaria municipal, pidió al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz Pérez, un encuentro para buscar una solución a la situación que se ha producido.

La Popy expresó que no se opone a que el mercado de La Pulga funcione en su demarcación, pero entiende que la administración y cobros de los arbitrios que genere su permanencia allí deben estar en manos de las autoridades locales, y no las del municipio SDO como hasta ahora se pretende.

Visiblemente molesta, la ejecutiva municipal precisó que como gobierno local tienen la capacidad para organizar, dirigir y limpiar el lugar donde funciona el mercado La Pulga, como está establecido en el acuerdo hecho sin ser consultados.

Dijo que como autoridad no fueron tomados en cuenta al momento en que se decidió llevar a los vendedores a su demarcación, sino que fueron notificados el mismo día cuando se hizo el anuncio del traslado, para que asistieran al acto que encabezó el ministro de Agricultura.

Sostuvo que se reunió con Juan Andujar, alcalde de Santo Domingo Oeste, para plantearle el problema y recibió como respuesta que tanto el presidente Abinader, como Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, le dieron la autorización para llevar a los vendedores de La Pulga a ese distrito municipal.

“Nadie puede venir de otra casa a dirigir nuestra casa”, enfatizó Mirtha Elena Pérez (La Popy) en el momento en que planteaba su queja.

El reclamo de la directora del distrito municipal La Guáyiga contó con el respaldo de decenas de dirigentes comunitarios, quienes advirtieron que de no llegar a un acuerdo con la exigencia de La Popy, no permitirían que el mercado siga funcionando en el Merca Santo Domingo.

En ese sentido se expresaron el licenciado Miguel de la Rosa, presidente de la junta de vecinos Los Trinitarios del sector La Penca y el Dr. Geancarlos Vargas Martínez, presidente de la Junta de vecinos de Los Coquitos III, quienes dijeron están reclamando de forma pacífica, pero si no son escuchados podrían lanzarse a las calles impidiendo el próximo domingo la entrada de los comerciantes de La Pulga al Merca Santo Domingo.

Además de la directora de la Junta del distrito municipal La Guáyiga, participaron en la rueda de prensa, el subdirector de esa Junta, Rafael Antonio Olacio Peralta (Renzo) y los vocales José Castellano (Macholo), Catalino Familia (Moya) y Máximo Disla, entre otros funcionarios de esa localidad, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: