Reapresan recluso de La Victoria con coronavirus que se fugó del Darío Contreras

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reapresó a un recluso, quien guardaba prisión preventiva por violencia de género en la cárcel de La Victoria.

En la búsqueda de José Luis Vallejo Asario, también participó un personal de la Dirección General de Prisiones.

El interno se encontraba recibiendo atenciones médicas en un centro de salud, que según trascendió es el Hospital Doctor Darío Contreras, por haber dado positivo al coronavirus (Covid-19). Leer más de esta entrada

Poder Ejecutivo extiende estado de emergencia por otros 17 días

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina decretó este jueves la extensión del estado de emergencia en todo el territorio nacional por otros 17 días, a raíz de la crisis generada por el coronavirus en el país.

A través del decreto 153-20, se dispone que la extensión sea contada a partir de mañana, 1 de mayo.

El mandatario solicitó la semana pasada al Congreso que la prórroga fuera por 25 días, pedimento aceptado en principio por el Senado de la República.   Leer más de esta entrada

El eterno problema de la basura

Por Ares Lendo

El asunto de la basura ha sido un grave problema en nuestro país. Recuerdo que cuando estaba pequeño esto era el dolor de cabeza de los síndicos, y la oposición la usaban en su contra. Pero en donde ha estado el problema es que el Estado dominicano nunca ha diseñado un proyecto concerniente a la basura, tampoco ningún Gobierno lo ha hecho.

La Basura se multiplica a cada momento, y al no haber una clasificación de la misma, entonces se complica más el asunto y las personas quieren salir de ella lo más rápido que puedan. Porque cuando una persona tiene en una funda, en una cubeta, o en un saco desperdicios de arroz, carne, cartón, cascaras de víveres, entre otros, cuando tiene varios días le sale un mal olor debido a la descomposición de la basura, y la misma produce gusanos.

EN EL MUNICIPIO PEDRO BRAND Leer más de esta entrada

PRD realiza jornada de consultas con sus candidatos a senadores y diputados

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Miguel Vargas, inició un programa de reuniones virtuales, con la participación de la presidenta en Funciones, Peggy Cabral; el secretario General, Junior Santos; el secretario de Organización Fiquito Vásquez y los dirigentes responsables electoral, finanzas, estrategia, comunicaciones y los presidentes regionales.

Asimismo, en los encuentros vía la plataforma digital; también interactúan los aspirantes a diputados y senadores; en la que se imparten orientaciones y coordinan los trabajos a ejecutar, en medio de la pandemia, de cara a las elecciones del próximo 5 de Julio. Leer más de esta entrada

Aumentan a 301 los fallecidos por COVID-19; 320 casos nuevos de contagios en 24 horas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de 320 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que los infectados totalizan 6,972, mientras que los fallecidos ascendieron a 301 tras registrarse 8 nuevas defunciones. 
 
De los casos nuevos, 108 se registraron en Santo Domingo, 94 en el Distrito Nacional, 21 en San Cristóbal, 15 en Santiago, 13 en la provincia Duarte, igual número en La Vega, así como 11 en Puerto Plata, de acuerdo con un boletín leído por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa virtual diaria. 
 
El funcionario aclaró, sin embargo, que los casos nuevos reportados en Puerto Plata no tienen relación con la actividad multitudinaria realizada en esa provincia el pasado domingo, iniciada por el peregrino Mildomio Adames, y en la que, según el propio ministro, participaron contagiados con coronavirus.
Leer más de esta entrada

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar otro en SFM

DUARTE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó este jueves tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de haberle quitado la vida a otro individuo de varios disparos, en un hecho ocurrido en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El incidente ocurrió el pasado 12 de abril mientras la víctima se encontraba en un colmado de su propiedad, en la referida ciudad.

Según informó el Ministerio Público, el imputado es Wellington Burgos Martínez, acusado de haberle ocasionado la muerte a Vladimir Gómez Brito (Yohan), quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la localidad. Leer más de esta entrada

Empleado de Bepensa Dominicana denuncia supuestos atropellos por parte de la empresa

SANTO DOMINGO.-  Circula en redes sociales este jueves un video de un empleado de Bepensa Dominicana (Coca- Cola) quien denuncia supuestos atropellos y maltratos cometidos por la administración de la empresa.

Lucas Henríquez Paredes, quien dijo ser supervisor de producción de la empresa desde hace 12 años, indicó que la misma “nos quitó las bonificaciones (anuales) que están contempladas en el Código Laboral de la República Dominicana”.

Henríquez sostuvo que “sabemos que en este 2020 tenemos una pandemia, el COVID-19, pero reclamamos el cierre fiscal del 2019, que terminó en diciembre”. Leer más de esta entrada

Dos empleados contratista quedan atrapados en torre de transmisión en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO MACORÍS.- Dos técnicos contratistas de una compañía que daban mantenimiento a una torres de transmisión quedaron atrapados y con lesiones severas al desprenderse varios eslabones de la antena hidráulica en el sector Santa Fe, a dos kilómetros al este de San Pedro de Macorís.

Brigadistas de la Defensa Civil lograron rescatar con vida a uno de los técnicos que fue enviado al hospital regional Antonio Musa, pero todavía está atrapado su compañero. Ninguno ha sido identificado por el momento.

Pablo Polanco, director Regional de la Defensa Civil, dijo que al parecer un mal manejo del sistema hidráulico hizo descender la grúa y los técnicos quedaron atrapados y presionados por los equipos.

Al lugar llegaron técnicos y médicos para mantener con vida al hombre que permanece atascado y quien ha perdido varios dedos de una de sus manos.