Miembros JCE se reunirán con el CES el próximo miércoles

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, informó que sostendrá el próximo miércoles 06 de mayo una reunión con los representantes de la Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico Social (CES), a los fines de dar continuidad a los trabajos de acompañamiento respecto del montaje de las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio.

En tal sentido, la Junta Central Electoral indicó que la reunión se llevará a cabo en el Salón Multiusos de la sede central, a las 10 de la mañana, guardando las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento. Leer más de esta entrada

Comerciantes de muebles y electrodomésticos piden les permitan operar

SANTO DOMINGO.- Los comerciantes de muebles y electrodomésticos solicitaron este jueves al Gobierno la reapertura de sus establecimientos con la garantía de que cumplirán con todas las medidas de distanciamiento social e higiene aprobadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese orden, pidieron la revisión de las medidas de cierre que les afectan, en el sentido de que son empresas de muy bajo riesgo, ya que no reúnen grandes cantidades de personas en el desarrollo de sus actividades.

Además, expresaron en un documento, de que suplen una necesidad “importante” en los hogares dominicanos, ya que sus miembros les ofrecen a sus clientes para la adquisición de productos facilidades de pago a largo plazo, bajos iniciales y en ocasiones sin inicial. Leer más de esta entrada

Luis Abinader urge a Gobierno entregar subsidio a trabajadores informales que no lo están recibiendo

VILLA TAPIA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, requirió este jueves al Gobierno hacer llegar las ayudas del Plan Social hasta los trabajadores informales que no las están recibiendo, según múltiples informaciones de que dispone.

En un comunicado, el candidato de la oposición indicó que la mayoría de los chiriperos y gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales, que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades, y a eso hay que ponerle un  corte, subrayó.

“Todos en el país sabíamos que el estado de emergencia, el toque de queda y otras previsiones ocasionarían la parálisis de las actividades económicas de los trabajadores informales, y por eso entre las primeras medidas que propuse para mitigar las dificultades que sobrevendrían fue que el plan de contingencia del Gobierno incluyera ponerle un sueldo de 10 mil pesos a quienes iban a perder sus ingresos ordinarios”, precisó. Leer más de esta entrada

PN reporta seis muertos más por clerén en 24 horas

Hospital Dr. Vinicio Calventi

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional (PN) informó que en las últimas 24 horas han fallecido seis hombres en distintos puntos del Gran Santo Domingo por intoxicación alcohólica, principalmente por ingesta de clerén.

El primero de los fallecidos fue Ignacio Lorenzo Brito, residente en Villa Juana, del Distrito Nacional. La PN informó que, según versiones de testigos, éste estuvo ingiriendo la bebida alcohólica de fabricación artesanal clerén, y el día 29 de abril mostró síntomas de malestar y vómitos, llegando al fatal desenlace.

El segundo hombre que presuntamente falleció a causa de ingerir clerén fue Antonio De la Rosa, alias “Tony El Grande”, de 55 años, quien recibió asistencia médica en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos. Leer más de esta entrada

Presidente Medina invita a aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo del país, en mensaje por el Día Internacional del Trabajo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió un mensaje de fe y esperanza a los trabajadores dominicanos al conmemorarse este viernes el Día Internacional de los Trabajadores, invitándoles a aunar esfuerzos para establecer el impulso del desarrollo económico y social del país, gravemente afectado por la pandemia por el coronavirus.

“En el Día Internacional del Trabajo, empañado por la inactividad casi total de las labores en el país, a consecuencia de la incidencia del coronavirus Covid-19, quiero, pese a ello, enviar un saludo fraternal a todos los hombres y mujeres que constituyen nuestra fuerza laboral” dice el mandatario en su mensaje. Leer más de esta entrada

PLD anuncia dos alcaldes del PRSC y una regidora de la Fuerza del Pueblo pasan a apoyar a Gonzalo

SANTO DOMINGO.- Dos alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y una regidora de la Fuerza del Pueblo pasaron este jueves a apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “y se integraron de inmediato a los trabajos para asegurar su triunfo en las elecciones del 5 de julio”.

Se trata de los alcaldes Tony Adames y José del Rosario, de La Romana y El Llano (provincia Elías Piña), respectivamente, así como la regidora Carolina Geraldo, también de esta última localidad.

Según un comunicado de prensa, tanto los alcaldes como la regidora manifestaron que decidieron respaldar a Castillo como candidato presidencial, tras valorar que él representa la “más genuina opción para gobernar el país por su trayectoria de servicio como funcionario y dirigente político”. Leer más de esta entrada

Cámara de Cuentas revela encontró irregularidades de tipo penal en auditoría a INAIPI

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, sostuvo este jueves que fueron halladas irregularidades que conllevan sanciones penales durante la auditoría realizada al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).  

El funcionario explicó que “hay de todo un poco”, que  no cumplieron con los procedimientos de compras correctos, tampoco hicieron las retenciones que indica la ley.

“Deben leerlo porque saldrá pronto. Hay hallazgos y ya el procurador está apoderado”dijo Álvarez Pérez. Leer más de esta entrada

Autorizan a laboratorios Patria Rivas y CEDIMAT para realizar pruebas coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que CEDIMAT en la Plaza de la Salud, y el laboratorio Patria Rivas, ya están autorizados para realizar pruebas PCR que permiten detectar el COVID-19.

“Fueron notificados los laboratorios del Hospital de la Plaza de la Salud y Cedimat, junto a Patria Rivas  para realizar  las pruebas de PCR  como lo habían solicitado al ministerio de Salud”, señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que recibieron una donación de insumos para los equipos del Laboratorio Nacional, doctor Defilló, de parte de  la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Leer más de esta entrada