Gobierno asegura son cordiales relaciones entre RD y EEUU

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reaccionó ayer de manera implícita a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a la información publicada por el Nuevo Herald de que el presidente Donald Trump estaría estudiando la forma de aumentar los aranceles a tres países, dos de ellos centroamericanos y a República Dominicana, excluyéndolos con ello del tratado de libre comercio (DR-Cafta).

Peralta, aseguró que las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos en la actualidad están en un excelente momento.

Destacó que en la actual coyuntura entre ambas naciones lo que se vive es un clima de fluidas relaciones diplomáticas y una excelente comunicación, por lo que descartó cualquier tipo de diferencias.

“Queremos repetir que las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestro país y Estados Unidos se encuentran en un excelente momento y todo marcha perfectamente bien, por lo que no hay que preocuparse  ni albergar ningún temor  a nada”, subrayó.

Destacó que Estados Unidos sigue siendo el  principal socio comercial, constituyéndose en la actualidad en unos de los actores internacionales que mayor aporte hace a la economía local a través de la inversión, las remesas y el turismo.

Peralta se expresó en esos términos al responder preguntas  de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Dijo desconocer que existen posiciones encontradas respecto a cualquier cuestión, “y por el contrario, las relaciones diplomáticas y consulares están en su mejor momento”.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: