Antonio Marte responde a quienes dicen “se vendió” por no apoyar paro de transporte

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) Antonio Marte respondió hoy a quienes lo han estado criticando al decir que “se vendió”  y por eso no apoya el paro de transporte que se desarrolla en este día, convocado por varias organizaciones.

A continuación reproducimos de manera íntegra la reflexión hecha por el dirigente choferil en su cuenta de Twitter:

He recibido muchos mensajes en el día de hoy. Trataré de reflexionar con ustedes en la posición de Conatra frente al paro convocado para el día de hoy. Lo primero es, ¿por qué los que dicen que Conatra se ”se vendió” no dijeron lo mismo cuando el mes pasado Conatra paró el transporte en las 14 provincias del Cibao?

¿Por qué no pensar en los combustibles, por la razón que fuere y que es la demanda principal, ha venido bajando en las últimas 7 semanas? ¿Por qué no pensar que en plena víspera de diciembre Conatra JAMAS ha hecho paros o huelga?

¿Por qué no pensar en que arribando Diciembre, mes en que todos debemos llamar a la paz y tranquilidad al dominicano para descanse de los problemas del día a día, debe ser respetado? ¿Por qué no pensar en que las actividades económicas de muchos dominicanos se activan ahora?

Estoy seguro de que la mayoría de los que hoy no están de acuerdo con la posición de Conatra tienen sus vehículos, lo cual es bueno, pero lo que nunca Conatra hará es ser oportunista y chantajista frente a las necesidades del pueblo. NUNCA APOYAREMOS UNA huelga política A NADIE.

Sabemos y reconocemos que la situación no es fácil. Sabemos y reconocemos que las luchas hay que continuarlas, pero no esta forma. No aprovechando una necesidad del pueblo para sumar votos. No es verdad que Conatra va a caer en ese oportunismo barato.

Cuando entendamos que las luchas se ganan unidos, sin oportunismo ni chantaje, apelando al diálogo y concertación, haciendo reclamos en los momentos que realmente se necesitan, el impacto las movilizaciones será positivo, pero no querer sumar votos con huelga política.

Las luchas no se pueden personificar. Las luchas son para lograr conquistas. De las luchas y demandas sociales no se puede sacar un discurso populista sólo para sumar votos. Cuando la lucha sea sincera, todos los sectores populares pueden contar con Conatra, con doble moral no.

En democracia las luchas son legítimas siempre que no alteren el orden social y se atente con la seguridad y la paz, como por ejemplo, hoy en Navarrete rompiendo cristales a autobuses que no apoyaron la huelga política. ¿Lucha sincera? Más bien un tipo de terrorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: