Roberto Fulcar afirma solo una coalición político-social podría derrotar al PLD

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Roberto Fulcar, vaticinó que una coalición político-social será la responsable de derrotar al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- en el año 2020.

A juicio del dirigente político en la actualidad no existe suficiente desarrollo de la mayoría de las fuerzas políticas de oposición para anunciar un acuerdo y salir victorioso en las venideras elecciones.

“Además, hay suficiente diversidad social, suficiente influencia,  que tiene que ser convertido en sujeto y considerado para un gran acuerdo que posibilite una victoria electoral de la oposición en el 2020”, planteó.

Entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Addis Brugos en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, agregó que esa unidad que debe producirse no solo participen las organizaciones políticas, sino también los sectores sociales, sindicatos, grupos empresariales, religiosos, comunicadores, artistas, entre otros que tengan interés en una agenda común.

En otro orden, Fulcar aclaró que dentro del bloque opositor nunca se produjo un acuerdo electoral para apoyar las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader.

Explicó que el bloque opositar se constituyó después de las elecciones del año 2016 en base a los puntos de vistas y posiciones políticas en las que coincidían, pero sin rubricar un acuerdo electoral.

Dijo esperar que de aquí al 2020 llegar a un acuerdo especialmente  en lo concerniente al cambio político que necesita el país.

El vicepresidente nacional del PRM abogó por la unidad de todos los partidos “porque en la República Dominicana solo existen dos caminos, continuar con el PLD o cambiar”.

Asimismo, dijo respetar la diversidad del movimiento Marcha Verde que a su juicio es donde radica su fortaleza.

Primer lugar

Fulcar aseguró que de acuerdo con las encuentras a las que la organización política a la que pertenece ha tenido acceso, ubican a Abinader en el primer lugar de la aceptación de electorado.

Asimismo, aseguró que el PRM vendría a cambiar el modelo del partido oficialista, el cual consideró que es una corporación suyo centro de decisiones es el enriquecimiento de ese grupo político.

Resaltó que en cambio,  las políticas públicas del partido opositor está están basadas en mejorar las condiciones de vida de las personas, con propuestas sobre la violencia y criminalidad, sobre la mujer, juventud, deuda y endeudamiento, gobierno eficiente, “es decir el PRM no solo es un discurso, político general, es una propuesta de cambio del modelo en el poder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: