Onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical que se aproxima al país, y que interactuará con una vaguada, creará las condiciones para que se produzcan aguaceros a partir del mediodía de este jueves en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias que se produzcan en horas vespertinas de este jueves continuarán desde tempranas horas de mañana, viernes, principalmente en las regiones Este, Sureste, Noreste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, agrega el organismo.

En su boletín de hoy, la ONAMET afirma que las precipitaciones que se han estado registrando en algunas zonas del territorio nacional se deben también a la vaguada que junto a la onda tropical continuará provocando los aguaceros, pero con más intensidad y frecuencia.

Meteorología informó, además, que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: