Frente Cívico y Social en Elías Piña pide al gobierno ayudar los agricultores

GUANITO.- Elías Piña.- El doctor Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social, abogó porque las autoridades del Gobierno vayan en auxilio de los moradores de esta comunidad, que necesitan urgentemente un acueducto y un canal de riego, entre otras obras.

 

Ramos externó sus consideraciones durante una reunión con dirigentes comunitarios de aquí, quienes explicaron que mas de 8 mil habitantes no tienen cómo cosechar sus productos y enfrentan dificultares para sus labores domésticas.

 

Tulio Peña dirigente comunitario, dijo que las principales necesidades de Guanito son el acueducto y un canal de riesgo, cuya construcción comenzó en el 1938 durante la tiranía de Trujillo y aún la están esperando. 

 

De su lado, Eurípides Sánchez, cosechero de guandul y maíz, explicó que las dos cosechas de este año se han perdido por la sequía y la ausencia de canales de riego en toda la región. 

 

El doctor Ramos, principal dirigente del Frente Cívico y Social, dijo que como empresario preocupado por la situación que viven muchos dominicanos insiste en que el Gobierno debe acudir en ayuda de quienes lo necesitan como los pobladores de Guanito. 

 

El empresario juramentó un comité de dirigentes comunitarios que trabajarán en favor de la construcción de este acueducto y de los canales de riego mencionados, por lo que solicitó la intervención del ministro de agricultura y del director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulico (INDRHI) en Elías Piña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: