Diputada Ginette Bournigal denuncia la amenazan por plantear proyecto de ley

SANTO DOMINGO.- La diputada Ginette Bournigal denunció que recibe amenazas de muerte tras plantear la formulación de un proyecto de ley, que establezca un régimen de consecuencias para los propietarios de animales que causen accidentes en las vías públicas del país.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Puerto Plata, dijo que ante los constantes accidentes de tránsito, con saldo de cientos de muertes, propuso modificar la ley 248 del 2012, la que establece sanciones muy benignas.

Informó que solo el fin de semana pasado, se registraron cuatro muertes por accidentes en la provincia de Puerto Plata. Bournigal cuestionó el hecho de que apenas se sanciones con multas, con sueldos y tres meses de prisión, cuando ocurre un accidente que impacta contra animales, a pesar de las pérdidas de vidas.

En ese sentido, cuestionó el papel que juegan los alcaldes para aplicar las leyes, o construir los albergues que sean necesarios, para impedir que los animales permanezcan realengos. “Hasta para aplicar las sanciones contra los que lanzan basura, los alcaldes asumen una actitud de desidia”, refirió la ex senadora por la provincia de Puerto Plata. Dijo que es común ver vacas hasta en la zona del malecón.

En su cuenta de Facebook, la diputada perremeísta refiere: “Es increíble como el fanatismo de personas que “adoran” los animales, principalmente perros, lleguen al extremo hasta de amenazarme de muerte, por proponer un estudio para modificar y hacer más drásticas, las penalidades para propietarios de vacas y caballos sueltos en las carreteras”, precisó la diputada.

Ginette Bournigal solicitó la colaboración y asesoría de algunos juristas, para la formulación de un proyecto de ley que conceda el “derecho y libertad” a cualquier ciudadano, para la autorización de sacrificar cualquier animal que se encuentre en la vía pública y que pueda producir un accidente. Las denuncias sobre este peligro en la vía pública se dan en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: