Consejo Poder Judicial reestablece salario a jueza suspendida por caso Quirinito

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo del Poder Judicial reestableció el salario a la jueza Aleida Jiménez Acosta, quien fue suspendida del ejercicio de sus funciones desde hace ya varios meses por el caso del condenado Pedro Alejando Castillo Paniagua (Quirinito).

La suspendida jueza, Jiménez Acosta, de la ejecución de la pena en la ciudad de San Francisco, ya acumulaba un período de diez meses sin disfrutar de su sueldo.

En el distrito judicial de la provincia se informó que la restitución del sueldo no resarce el levantamiento de la suspensión que recae sobre la magistrada.

La interrupción del oficio de la jueza se produjo desde octubre del año 2017, tras haber otorgado por presunto caso de incapacidad física la prisión domiciliaria al imputado Quirinito, que al presentar documentación de legitimidad por especialistas médicos dijo que había sido diagnosticado con un cáncer terminal debajo de la lengua.

Luego de habérsele otorgado la prisión domiciliaria al condenado, se informó vía acta de defunción firmada y legalizada por el médico legista Orlando Herrera Robles, quien también fue suspendido, que Quirinito había fallecido, cadáver que nunca ha sido presentado ni encontrado por las autoridades.

Willy de Jesús Núñez Juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, fue interrumpido de sus funciones por el mismo caso de Quirinito.

Sigfrido Pared Pérez director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha declarado en múltiples ocasiones que continúan las investigaciones, la búsqueda y captura del narcotraficante prófugo Quirinito.

Sobre Pedro Alejandro Castillo Paniagua (a) Quirinito pesa una condena de 20 años de cárcel, por la actividad de narcotráfico y también por el asesinato de un ciudadano extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: