El COBA incauta armas durante operativo y notifica varios negocios en Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que durante el pasado fin de semana realizó durante un operativo en diversos sectores de Santiago, mediante el cual notificó siete centros de expendio de bebidas alcohólicas, y se incautaron seis pistolas y un revólver.

Los establecimientos también fueron notificados por obstrucción a la vía pública y presencia de menores en dichos lugares. Asimismo, tres de las armas retenidas no tenían documentos.

En dicho operativo fueron supervisados 29 negocios, donde se verificó el cumplimiento de éstos según los decretos 308-06 y 316-06 que disponen control en el horario de ventas.

Mediante un comunicado, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  dijo que los operativos de supervisión se llevan a cabo en todo el territorio nacional, como parte de las políticas de prevención y seguridad ciudadana que implementa el MIP a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

El funcionario aseguró que los operativos seguirán efectuándose en las principales ciudades del país, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad de las comunidades.

La Directora del COBA,  Arisleyda Mercedes, quien estuvo a cargo del operativo, dijo que el MIP continúa accionando a favor de la población, en contra de aquellos centros que violan las normativas establecidas por las autoridades, fomentando a través de los programas del COBA una cultura de paz por la seguridad ciudadana.

El operativo también estuvo dirigido por el Coronel Franklin T. Grullón Collado, P.N., Encargado del Departamento de Investigaciones del MIP, y el Coronel José Miguel Mañón Selmo, FARD, Intendente General de Control de Armas, MIP.

Los negocios notificados, corresponden a: “Socios Sport Bar, Lovera Bar, Lovera Liquor Store, MisterLiquor, El Parrillón Monumental, El Sótano Bar y Safari Night Club”.  Los sectores visitados en este operativo, fueron: “Buenos Aires, Pekín, Villa Estela, La Trinitaria, Jacagua, Gurabo, Cristo Rey, El Ejido, Área Monumental, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Villa Olga, Buena Vista, Rafey, entre otros”.

Recordamos que el COBA es un programa del MIP creado en el año 2006 mediante el Decreto No. 308-06, que se preocupa por el cumplimiento y el buen manejo de la ley, poniendo orden y brindando seguridad a la ciudadana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: