Partido Frente Amplio dice Danilo falta a sus deberes con la Constitución

SANTO DOMINGO.- El Partido Frente Amplio considera que el presidente Danilo Medina, en su reciente entrevista con Jatnna Tavarez, renunció a los deberes de su cargo, de respetar la Constitución, que le obliga a rechazar cualquier pretensión que la violente.

En una comunicación de prensa, el Frente Amplio dijo que en la “comparecencia, matizada por la complacencia de una entrevistadora cómplice, el presidente Medina envío un mensaje reeleccionista”.

Cree que “su aparente suspenso fue un acto de afirmación” porque, según el citado partido, el deber del mandatario es negarse a cualquier intento reeleccionista y recordar que está impedido por el título XV, artículo II, transitorio 20, de la Constitución del 2015 que él mismo gestionó para que se modificara.

“La Constitución es una norma de obligado respeto para todos los ciudadanos, en especial para quien debe velar con mayor celo la garantía de su cumplimiento”, recuerda el Frente Amplio.

Expuso que como principal funcionario del país, el presidente no puede dudar de su obligación de lealtad a la Constitución jurada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: