Alcalde considera un reto recoger la basura con camiones viejos en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de este municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) encabezó este día los actos para conmemorar el 155 aniversario de la Restauración de la República, iniciando con la celebración de una misa y terminando con su rendición de cuentas correspondiente al segundo año de su gestión frente al Cabildo del período 2016-2020

La eucaristía fue presidida por el cura párroco de la Iglesia San Pedro Claver, padre Yorki de León.

Tras concluir la ceremonia religiosa, el edil en compañía de regidores, funcionarios del ayuntamiento, representantes de la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana y empleados, depositó una ofrenda floral en el parque La Crayola donde se encuentra el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

El alto funcionario municipal inició su discurso diciendo que “hemos seguido trabajando a favor de Pedro Brand, aumentando la inversión en la salud, en el deporte, en la educación y en infraestructura.

Como muestra de lo anterior, citó la instalación de lámparas LED para el alumbrado público, construcción de aceras y contenes, reparación y pavimentación de calles y caminos vecinales.

También dijo que durante ese período reparó en cemento todas las calles y callejones del barrio La Esperanza, así como la instalación de alcantarillas para la construcción del Puente Samora del barrio Eduardo Brito, en el kilómetro 24 de la vieja autopista Duarte.

El alcalde habló de igual forma de la reparación y adecuación de viviendas a munícipes de escasos recursos.

Recordó que la Alcaldía ha continuado con la entrega de becas para estudiantes que no pueden costearse sus estudios universitarios y los aportes económicos a los diferentes torneos en las diferentes disciplinas que se desarrollan en esta demarcación.

“Es nuestro compromiso como persona y como institución, continuar brindando el tan necesario apoyo a través de nuestro programa social a personas de escasos recursos para la compra de sus medicamentos, realización de estudios médicos y tratamiento de altos costos”, explicó el ejecutivo municipal.

Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) reconoció el dolor de cabeza que ha sido la recolección y depósito final de la basura, que lo atribuyó a lo viejo que está la flotilla de vehículos destinado para esto, por lo que anunció que la Alcaldía inició un proceso de adquisición de nuevos camiones para poder brindar un mejor servicio al municipio.

El Mello concluyó diciendo que “al terminar este año de gestión municipal, pueden ustedes ser testigos de que hemos trabajado para nuestro municipio, fruto de la dedicación del grupo de hombres y mujeres que me acompañan para servirles dignamente”.

A las tres actividades por el Día de la Restauración de la República, asistieron regidores, funcionarios del ayuntamiento, así como representantes de la Policía Nacional y el Ejército Dominicano. También miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: