Alcalde de La Guáyiga llama a la unidad en su discurso de rendición de cuentas (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo.

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- El director de la Junta Municipal de este distrito, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) llamó a la unidad a todos los sectores de esta demarcación, para según dijo, continuar transformando y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El ejecutivo municipal señaló que bajo su gestión, en conjunto con la sociedad civil y otras instituciones, públicas y privadas, tiene el desafío de crear un medio ambiente más sano, desarrollado y productivo, basado esto en un sistema transparente.

“En dos años que hoy cumplimos humildemente como alcalde de La Guáyiga, vemos un antes y un después trabajando incansablemente para que nuestro Distrito Municipal se mantenga limpio y ordenado, atendiendo a su vez a la demanda de la recogida de los desechos sóidos”, planteo el funcionario, durante su discurso de rendición de cuentas sobre su segundo año al frente de la Junta Municipal.

En ese sentido dijo que con ese propósito su administración adquirió tres camiones compactadores de basura, para en un futuro no muy lejano convertir a La Guáyiga “como el paraíso que todos queremos ver”.

Morel de Jesús (Ñao) resaltó como uno de sus logros como director de este distrito municipal la inauguración del Centro Técnico Profesional La Guáyiga y la compra de una ambulancia, para ofrecer servicios gratis, las 24 horas del día a la comunidad.

Añadió que tras convencerse de que el avance debe seguir en La Guáyiga, su gestión compró los terrenos donde será construido el Cementerio Municipal.

También valoró los aportes hechos a la educación, con la entrega de becas estudiantiles, la donación de 100 mil pesos como adelanto para la reparación del autobús de la Asociación de Estudiantes Universitarios, la entrega de tabletas y computadoras a estudiantes meritorios de diferentes centros educativos de aquí y las ayudas dada al deporte.

Recordó de igual manera la reparación de diferentes vías de comunicación y las obras sociales, como la entrega de cheques a personas envejecientes.

Previo a su discurso de rendición de cuentas, Juan de Dios Morel participó de una misa oficiada por el padre Roberto José Solano de la Parroquia San José, al conmemoración este día el 155 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.


En los actos, que concluyeron con una ofrenda floral depositada en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque central de este distrito, Ñao estuvo acompañado de su esposa, la señora Jaquelín Espaillat Rodríguez y tres de sus hijos. También la subdirectora municipal, licenciada Ramona Antonia González Núñez (Jaqueline), los vocales de la Junta, Fernanda -Isaura- Veloz Heredia, Miguel Ysidro Jiménez Ogando (tierra) y Ana Francisca Lora, acompañados de la secretaria de la Junta de Vocales, Teresa Cruz.

Asimismo participaron de las actividades el tesorero de la institución, Catalino Familia (quien previo al discurso del alcalde, rindió un informe financiero de los ingresos y egresos de los recursos manejados por el alcalde), Octavio Rivera, director del Instituto del Centro Técnico Profesional La Guáyiga: “Francisca Rivera Valdez (Panchita), Nerys de León, de Recursos Humanos; Martha Casilla, encargada de Cultura, Génesis Trinidad, encargada de Impuestos, Mélody Sánchez, Bienestar Social y Tito Gonzalez, Intendente del Cuerpo de Bomberos, la directora del Distrito Educativo 15-06, licenciada Marisol Beltrán Lapaez, entre otros funcionarios. empleados e invitados especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: