Juez condena a dos años de cárcel exalcalde de La Romana por trabajo no pagado

LA ROMANA.- El exalcalde Juan Antonio (Tony) Adames fue condenado a dos años de prisión y al pago de cuatro millones de pesos, por incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.

La condena fue impuesta por la juez Esmirna Ortega, del Juzgado de Paz del distrito judicial de esta ciudad, informó el Ministerio Público en su cuenta de Facebook.

El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Magdalena Polanco y Darío Morla, quienes alegaron que Tony Adames, mientras fungía como alcalde del municipio de La Romana, contrató los servicios de Luis Alberto Castillo Cedano para que realizara cuatro esculturas de personajes deportivos y las colocó en el parque Juan Pablo Duarte.

Informaron que, pese a que Castillo Cedano entregó las estatuas en el tiempo acordado, nunca recibió el pago por su trabajo.

Ante las pruebas ofertadas por la parte querellante y el Ministerio Público, el juzgado de Paz impuso la pena de 2 años de prisión, y el pago de cuatro millones de pesos por daños y perjuicios, en beneficio de Luis Alberto Castillo.

En diciembre del 2015, el juez presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, José Glass Gutiérrez, confirmó una prisión domiciliaria a Adames, quien había sido suspendido en el cargo de alcalde de La Romana, tras ser acusado de corrupción junto a otros funcionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: