Hospital Moscoso Puello realiza tercer encuentro de acercamiento comunitario

SANTO DOMINGO.- El hospital doctor Francisco Moscoso Puello realizó el tercer encuentro con representantes de organizaciones comunitarias y religiosas de los sectores de la zona norte del Distrito Nacional, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades del centro para de esta forma continuar con el servicio de calidad que se le brinda a quien va en busca de salud.

Los líderes de los barrios dijeron que estarán vigilantes a la gestión hospitalaria, que según explican, está enfocada en el paciente.

Una de las representantes de las comunidades, Dinamarca Reynoso, aseguró que los que acuden al hospital se sienten satisfechos con el servicio, es por ello, que la presidente de la Fundación Todos Unidos se muestra esperazada con que se mantendrán las atenciones con corte humano.

Mientras, el comunitario Juan Reyes dijo que los líderes apoyarán al hospital con todo lo que esté a su alcance. Valoró además, la realización de campañas y jornadas preventivas en las comunidades, tal cual como la prevención de cáncer de mama y próstata y cuidado del riñón.

“La comunidad dispone de locales que ponemos a disposición para continuar con los operativos médicos”, agregó Reyes.

En tanto, el director del Moscoso Puello, doctor Francisco Torres Lebrón, manifestó la importancia de la actividad.

“Con esto estamos dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Hospitalario que establece este tipo de reuniones”, manifestó el galeno.

La sesión corresponde al primer encuentro del presente año del Plan Operativo Anual (POA).

En el evento, desarrollado en la sala de espera de la consulta externa, estuvieron representados barrios como Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Las Cañitas, Los Guandules, Gualey, los ensanches Luperón y Espaillat y otros.

En el encuentro estuvieron presentes además, el subdirector administrativo, Gerpy Polanco, la encargada de Atención al Usuario, Georgina Alcántara, y de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, la coordinadora, Aracely Torres; el jefe, Silvio Méndez y la médico en formación del segundo año, Anacelia Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: