Con profundo dolor sepultan al empresario Rafael Perelló

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados este mediodía en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, los restos del empresario Rafael Perelló Abreu, quien falleció el pasado sábado a los 86 años.

Muestras de pesar y de dolor acompañaron la despedida de quien fuera el presidente de Industrias Banilejas (INDUBAN), Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago y fundador del Centro Cultural Perelló, en Baní, su ciudad natal.

Práxedes Castillo, al leer el panegírico manifestó que Perelló fue amigo de los amigos, un trabajador incansable y solidario.

Lo definió como un hombre visionario, que dio amor y ejemplo de dignidad a su familia. En unas palabras a los presentes, el empresario Osmar Benítez dijo que Perelló era un hombre incomparable, de principios y respeto.

Destacó que fue un ejemplo para el mundo, pues siempre estaba cerca de los grandes, pero con las manos extendidas a los más pobres.

En nombre de la familia, Amelia, hija del fenecido empresario, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y dijo que muchos le han manifestado que su padre fue un gran hombre.

Rosas blancas, depositadas por sus familiares acompañaron en su féretro al empresario. Durante el sepelio fueron interpretadas, con violín, las canciones: “Viejo, mi querido viejo”, “Cuando un amigo se va”, y “Ave María”, entre otras.

Los restos del empresario fueron velados en la funeraria Blandino de la la avenida Abraham Lincoln, donde se dieron cita importantes personalidades del país, entre ellos el presidente Danilo Medina.

El mandatario definió al empresario Perelló Abreu como un hombre de trabajo y de grandes convicciones que siempre quiso lo mejor para el país.

Mientras el expresidente Hipólito Mejía afirmó que: “En el campo del café Rafael Perelló estaba por encima del promedio normal de América Latina y del mundo”. Dijo que Induban es una marca país, por su calidad en el ámbito empresarial y desarrollo agropecuario.

Perelló, era además el más importante criador de gallos de la República Dominicana. Padecía la enfermedad conocida como Mal de Lou Gherig.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: