Colegio de Abogados rechaza notarios utilicen papel seguridad

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) rechazó la nueva medida dispuesta por el presidente del Colegio de Notarios, que pretende obligar a todos los abogados notarios a utilizar un papel de seguridad.

Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, dijo que esa disposición fue adoptada sin la aprobación del Consejo Directivo del Colegio de Notarios y sin estar amparada en ninguna ley.

Informó que dicha medida afecta a todos los abogados notarios del país, ya que la resma de los supuestos papeles de seguridad son vendidos a 5,000 pesos, lo que es un precio exorbitante que muchos notarios no podrán pagar.

Afirmó que la aplicación de esta nueva medida afecta a los usuarios del sistema de justicia del país, ya que los notarios públicos se verán obligados a incrementar los precios de sus servicios. “El Colegio de Abogados no se opone que se implementen medidas tendentes a luchar contra el fraude, pero que las mismas se apliquen con transparencia y respeto a la ley 140-15, que no contempla como requisito para la validez de los actos notariales la utilización de ningún documento”. Cuestionó la forma poco transparente en la que el Colegio de Notarios eligió la compañía para imprimir los documentos de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: