CONAPE procederá judicialmente en caso de anciana agredida por nieta

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) procederá ante el Ministerio Público en el caso de la señora de 77 años que fue agredida por su nieta, de 19 años, en Barahona.

La adulta mayor Ana Francisca Oviedo, de 77 años, oriunda de Barahona, fue agredida físicamente por su nieta el pasado fin de semana.

Ante este hecho, el CONAPE procedió a enviar la unidad multidisciplinaria conformada por diversos especialistas entre los cuales están médico, abogado, psicólogo y enfermera, quienes evaluaron a la adulta mayor que fue agredida por su nieta, produciéndole fractura en el lado izquierdo del rostro y herida en mucosa de labio superior según el diagnóstico médico.

Posteriormente la unidad se reunió con el Ministerio Público a los fines de formalizar la denuncia.

La anciana fue referida al hospital Darío Contreras de Santo Domingo y allí recibió las atenciones médicas pertinentes y actualmente se encuentra donde un hijo que reside en Santo Domingo y la misma recibe visitas domiciliarias del CONAPE.

De acuerdo con el informe recibido por el CONAPE, la dama fue agredida por su nieta Diosmery Ramírez, de 19 años, la cual tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida. La acción ocurrió en el sector Villa Estrella de Barahona.

Nathali María, directora de CONAPE, señaló que toda persona que agreda o violente cualquier derecho del adulto mayor, no será tolerado y el CONAPE actuará apegado a la ley.

El Ministerio Público de Barahona y la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República se comprometieron a actuar en el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: