Presidente Medina entrega elevado a la comunidad de La Caleta

LA CALETA, Boca Chica.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el nuevo elevado del distrito municipal La Caleta, ubicado en la autopista Las Américas de este municipio.

El corredor vial del Este, ofrecerá un segmento de recorrido directo sin reducciones de velocidad, incrementará la seguridad y garantizará la disminución en costos y tiempo de los habitantes de esta demarcación.

Héctor Junior Marte, es cobrador en las guaguas ASTRAPU, ruta que va de San Pedro de Macorís a Santo Domingo y viceversa. Contento, comentó que ahora se sienten más seguros, porque “antes teníamos el temor de que nos chocaran en ese cruce que era peligroso”.

Aseguró que en ese tramo se producían muchos accidentes y los pasajeros se quejaban del tiempo perdido en los semáforos. “Antes los pasajeros nos peleaban en los semáforos, ya no, nos vamos derecho y sin pausa”, enfatizó.

“Bueno… chofer, ahora sí que estamos cómodos, pasamos por arriba tranquilos y sin pausa”, exclamó Marte la primera vez que subió por el elevado

El chofer Jacinto Aguanda, quien lleva más de 30 años trabajando en esta ruta, así lo reconfirma. ”Las comodidades que tenemos ahora, ojalá las hubiésemos tenido hace tiempo”.

Señaló que sus peticiones fueron escuchadas y que en verdad “necesitábamos este elevado”. Agradeció al Presidente por escucharlos y hacer realidad una necesidad, ya que ese elevado es un avance para la mejoría de todos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del comunitario, Elvis Mota. Manifestó que hoy caminan en dirección de convertirse en un municipio desarrollado y moderno.

“Hoy recibimos con gratitud estas obras que vienen a salvar la vida de mucha gente. Le agradecemos también por asfaltar nuestras calles y agregar valor a nuestras casas y negocios”.

El proyecto incluye la rehabilitación y ampliación de la autopista, la pavimentación parcial de los carriles existentes y la reconstrucción de drenajes.

Además, la construcción de pasos a desnivel en la Caleta, Caucedo y Boca Chica, un retorno operacional entre Andrés y Boca Chica, cinco puentes peatonales y motorizados y terminales de autobuses.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el gobernador de la provincia, Juan Frías y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

Asimismo, los alcaldes de La Caleta, Máximo Soriano y de Boca Chica Radhamés Castro, entre otras personalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: