Protestan en El Brisal de La Guáyiga para que construyan un puente en la nueva carretera

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- Residentes del sector El Brisal en el Distrito Municipal La Guáyiga se lanzaron esta tarde a la calle por segunda vez a protestar para que se construya un puente sobre la nueva carretera que construye el gobierno y que atraviesa esa comunidad.

La manifestación estuvo encabezada por directivos y miembros de la junta de vecinos del lugar ubicada en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.

La protesta estuvo integrada en su mayoría por decenas de niños que portando pancartas y dirigidos por algunos adultos pedían la construcción del puente en el cruce que se produce entre la nueva vía de comunicación con la calle Lebrón en esa demarcación perteneciente al municipio Pedro Brand.

Durante la protesta se incendiaron algunos neumáticos pero los organizadores de la misma se desligaron de esa acción, que fue criticada por algunas personas, que entendían la demanda tenía que hacerse de manera pacífica.

Los manifestantes vociferaban que no querían más muertes, que solo deseaban la construcción de un puente, recordando con esto que ya dos personas han muerto en esa intersección.

Explicaron que su reclamo lo están haciendo tras enterarse por medio de la compañía constructora que tiene a su cargo la obra vial que en ese tramo no está contemplado se levante un puente que enlace a las dos sectores que quedarán luego de finalizada la construcción de la carretera.

Las demandas de los comunitarios de El Brial contó con el apoyo del director de la Junta de ese distrito, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), quien estuvo representado por Nerys de León Torres, encargada de Recursos Humanos del ayuntamiento de allí, quien manifestó que las autoridades municipales han enviado comunicación al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, buscando una solución al problema.

La funcionaria mostró una carta con fecha del 16 del mes pasado dirigida por el director de la Junta del distrito al ingeniero Gonzalo Castillo, titular del MOPC, donde plantea que “esta vía se ha convertido en un gran peligro para nuestros residentes, ya que es transitada por mas de tres mil niños que diariamente se dirigen a las diferentes escuelas de nuestra comunidad”.


La carretera ya tiene construida sus contenes y se le está colocando material para el afirmado del terreno, que lo dejaría en condición para el asfaltado de la misma.

Agentes de la Policía Preventiva a cargo del mayor Mariñez se mantuvieron de cerca vigilando la protesta, para evitar se entorpecieran el libre tránsito por la zona y se alterara del orden público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: