Ejército dominicano celebra VI edición carrera 10K en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Con la participación de más de 1,600 corredores, entre militares y civiles, el Ejército de República Dominicana (ERD) celebró este sábado la 6ta edición de la Carrera 10k en este municipio.

Los corredores partieron puntualmente a las 8: 00 de la mañana, tras el izamiento de la Bandera Nacional y el estruendoso sonido de la salva de cañones que marcó el inicio de la carrera, desde la explanada de la 1ra. Brigada de Infantería del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del ERD., ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El primer lugar en la categoría Overall Masculino lo obtuvo Gilberto Santana, seguido de Alexis Bautista y Mario Doroteo, todos miembros del Ejército dominicano. Mientras en Overall Femenino los tres primeros lugares fueron para Sorangi Rodríguez, Yahisa Sánchez (FAD) y Deymi Padilla (ERD). Las dos primeras subieron al pódium igual que el año pasado.

Además de sus medallas, los tres primeros lugares de ambos sexos recibieron en efectivo 15 mil pesos el primero, diez mil el segundo y cinco mil el tercero.

También se entregó premios en otras categorías en diferentes renglones para civiles y militares, categorías amateur y la categoría especial para el mejor pelotón.

Oficiales de la institución realizaron la entrega de premios a los ganadores de los primeros lugares, tanto del género masculino como femenino. En la justa deportiva participaron corredores de diferentes edades y lugares del país.

Durante el recorrido los atletas fueron hidratados cada dos kilómetros, al tiempo que se le proporcionó seguridad y servicios de ambulancia.


Tras la salida del recinto militar, los atletas recorrieron un tramo de la autopista Duarte (desde el kilómetro 24 al cruce del 25), continuando por la calle Las Mercedes, los barrios militares (Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella) para terminar en el mismo lugar de salida.

Una orquesta de merengue de la institución militar estuvo animando la actividad y al final como sorpresa presentaron al joven cantante de música urbana Mark Burdie, mejor conocido en el medio artístico como Malk B.

El acto fue bendecido por el  capitán capellán castrense del Ejército de República Dominicana (ERD), padre Alexis Devers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: