El COE descontinúa alerta para siete provincias y el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este sábado la alerta verde anunciada para las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

La alerta había sido emitida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por el mal tiempo generado por una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba.

El COE comunicó que en cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la Costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, debido a vientos y olas anormales.

De acuerdo a su informe, durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente estable, con ausencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste, noreste y este, sin embargo, en el suroeste predominaran los nublados, debido a la incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica y su incidencia se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe.

En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este-noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: