El Colegio Médico Dominicano elige hoy su nueva directiva

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) que hoy se aboca a elegir a un nuevo presidente y a los miembros de la Junta Directiva Nacional que regirá los destinos del gremio en los próximos dos años.

El secretario de la Comisión Electoral Central del CMD, Luis Manuel Ballis, explicó que las urnas, boletas y el resto del material de votación terminó de distribuirse ayer en las cientos de mesas que operarán en los hospitales públicos y clínicas privadas de las diferentes regiones del país.

El doctor Ballís recordó que los centros de votación abren sus puertas a las 9:00 de la mañana y cierran a las 6:00 de la tarde con la perspectiva de que el boletín cero sea emitido aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Mientras tanto, en la sede del gremio, en donde funcionarán seis mesas de votación y han sido instaladas carpas de los cuatro candidatos a la presidencia, el ambiente era de calma y expectación ante la proximidad del certamen electoral.

Con excepción de Wilson Roa, quien según miembros de su equipo se encontraba en la tarde de ayer en una reunión, los otros tres candidatos permanecían en sus carpas haciendo los últimos contactos y organizando a sus respectivos equipos para garantizar los votos necesarios en un proceso salvado en la recta final tras superar los problemas surgidos en el seno de la comisión electoral.

Amarilis aclara que va sola

Aunque las aguas han vuelto a su cauce, las acusaciones y descalificaciones se han mantenido hasta el último día. Ayer tarde, la candidata por la plancha Gran Bloque Institucional, Amarilis Herrera, desmintió que haya declinado sus aspiraciones para apoyar al candidato Clemente Terrero, y atribuyó la información a sectores malsanos que según dice, se han dado a la tarea de poner a circular rumores y encuestas a última hora para hacerle daño a su candidatura.

Afirmó que se mantendrá firme hasta que le cuenten el último voto y que tiene el apoyo de los médicos para dirigir el gremio por segunda vez.

Las críticas tampoco se hicieron esperar por parte del aspirante de la plancha Sembrador Gremial, Víctor Díaz Alba, quien afirmó que la numeración de su candidatura le fue asignada a última hora y tuvieron que colocar manualmente el número 3 en sus afiches. Deploró que el presidente del CMD apoyara públicamente a un candidato, algo nunca visto en procesos anteriores. Dijo que su plancha no está vinculada con ningún partido ya que el gremio no debe estar atado a ningún partido ni gobierno.

Terrero: “Hemos hecho contacto en todo el país”

En la carpa de Clemente Terrero, de la plancha Dignidad Gremial, estaban organizando los equipos de delegados para vigilar y monitorear el proceso de hoy. “Vamos en la plancha número 4, ya prácticamente hemos hecho contacto con todo el país. Estamos preparados para que inicie el proceso y ganar las elecciones del CMD porque ese es el sentir de los médicos del país”, dijo el galeno que recibió el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: