Se elevan a 14 las provincias colocadas en alerta por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias y el Distrito Nacional en alerta por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que afectan al país y que, según Meteorología, continuarán durante la tarde y noche de este miércoles y mañana, jueves.

La Oficina Nacional de Meteorología atribuye las precipitaciones a una vaguada sobre el canal del Viento y una baja presión sobre Cuba. Ambos fenómenos provocan los aguaceros que desde tempranas horas de la madrugada se registran en casi todo el país.

Para mañana, jueves, la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad en adicción a otra vaguada al noreste del territorio, por lo que se esperan que las ocurrencias de precipitaciones continúen.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Tormenta Rina

Meteorología dice que tormenta tropical Rina se localiza a unos 1,135 kilómetros al sursureste del Cabo Race, en Canadá, y se mueve hacia el norte a unos 31 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se espera que sea un ciclón posttropical. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: