Principal acusado asesinato abogado Yuniol Ramírez no figura en lista de la INTERPOL

SANTO DOMINGO.- La Organización Internacional de Policía Criminal  (INTERPOL), acaba de publicar un listado donde aparecen cientos de personas, incluyendo 18 dominicanos, que son buscadas por la comisión de diferentes delitos que se les imputan.

Sin embargo, entre estos criollos, 17 hombres y una mujer, no aparece Argenis Contreras González, quien fue señalado por la fiscalía de la provincia Santo Domingo como uno de los autores materiales del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, el pasado 11 del mes de octubre.

Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras está en Holanda. De acuerdo a informaciones preliminares, Contreras González habría viajado a Miami el jueves 12 de octubre, un día después de haber cometido el crimen contra Ramírez Ferreras.

Según explicó el Ministerio Público, Contreras fue el brazo ejecutor del hecho de sangre.

Cargos más comunes

Narcotráfico, asesinato y falsificación de dinero figuran entre los principales delitos por los que son perseguidas las personas más buscadas del mundo.

Entre los 18 dominicanos más buscados,  tres de ellos son requeridos por las autoridades dominicanas y el resto por otros países.

“Quirinito” sí aparece

Uno de los nombres que figura en el listado de los 18 criollos insertados en la base de datos de la Interpol es el de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito”, que según ha trascendido es una de las principales personas que persigue la organización anticrimen.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí)  el 10 de septiembre de 2008.

Sin embargo, mientras guardaba prisión en mayo de este año, fue trasladado del Centro de Corrección de Vista del Valle a un apartamento, en San Francisco de Macorís, porque supuestamente estaba afectado por un serio problema de salud.

En este supuesto quebranto se amparó la jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena, Aleyda Jíménez Acosta, para autorizar el traslado, decisión por la cual fue suspendida de sus funciones.

Sobre  “Quirinito”,  la Procuraduría General de la República emitió una orden de captura nacional e internacional, con los fines de dar con su paradero.

Dominicanos en la lista de Interpol

El listado completo de los dominicanos buscados actualmente por la Interpol lo completan Milcíades de Jesús Santana, Yovanis Francisco Tavárez Pérez, Ambiori Castro, Radhamés Castillo Martínez, Félix M. Arias Cruz, Raimundo Reynoso, José Borbón, Joan José Carvajal Espinal.

Además, aparecen Elizabeth Cleydy Peralta Marte, Michael Maríñez Rosario, Jorge Luis Jiménez Mejía, Sonyi Hernández Cruceta. También Javier Morales, Soviesky Parrondo, Diómedes Bobadilla Suárez y Enmanuel Santos Rosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: