¡Un chin de presupuesto, por favor!

Por Nélsido Herasme

La ONG que presidimos en mi sector se llama Comité de Amigos del Barrio 27  de Febrero (CABF) incorporada, una institución no lucrativa, legalmente constituida en el marco de la ley 122-05, la que en sus tres años de existencia nunca ha recibido un solo centavo por parte del estado dominicano.

Ahora nos cae como un agrio en la garganta cuando escuchamos decir que inspectores del gobierno recorren el país para determinar dónde están y qué hacen las 1,500 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que este año recibirán del Estado una asignación de 1,778.9 millones de pesos para labores sin fines de lucro.

Nuestra organización se pasa todo el año sometida a un calendario de actividades, sin recibir recurso alguno, las que van desde charlas en las escuelas sobre diferentes temáticas, operativos médicos, entrega de utilería escolar, reconocimiento a la labor de hombres y mujeres de bien del sector, trabajando por la seguridad, la limpieza, protección y defensa del medio ambiente de la barriada, entre otros eventos.     

Nuestro norte es el desarrollo integral de nuestra comunidad involucrando y empoderando a niños, adolescente y jóvenes en tareas socio-culturales del sector. Toda esa labor la ejecutamos tan solo con el pecho y el corazón abiertos, porque no recibimos recursos del estado y de ninguna empresa privada. No obstante debemos destacar que nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado, porque nuestros miembros y amigos, algunos residentes en el exterior, viendo el esfuerzo denodado por construir vida en el barrio, nos hacen llegar sus aportes, los cuales utilizamos en cada una de las actividades que montamos.

El CABF y su concejo directivo está preparado, como ONG y entidad no lucrativa de la sociedad civil, para demostrar todo cuanto hace para elevar el nivel de vida de sus munícipes en el Barrio 27 de Febrero.

Tenemos la fortaleza de seguir hacia delante y la mejor oportunidad de recibir un chorrito de recursos de parte del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), en la persona de la  licenciada Celeste Silié de Castellanos.

Esperanzados estamos de que ese organismo, adscrito al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), nos incluya en su base de datos con las 7, 000 instituciones existente y logre controlar nuestra  operatividad a través de su plataforma tecnológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: