Director DNI afirma donde más se consume droga es en EEUU

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, dijo que el país que debe encabezar la lista del tráfico de drogas es los Estados Unidos, “porque es donde más se consume droga en el mundo entero y para consumirse en una población tiene que haber un narcotráfico interno a gran escala, por eso entiendo que República Dominicana, si es cierto que este es un país de tránsito, pero el mayor consumidor de droga en el mundo es los Estados Unidos”.

Entrevistado ayer en el Palacio Nacional, Pared Pérez señaló que por su posición geográfica, el país ha sido, y será siempre un puente del narcotráfico porque está en el medio del Sur donde se produce mucha cocaína y el Norte donde están los mayores consumidores.

Pared Pérez se expresó de esta forma sobre la lista que envió el presidente norteamericano, Donald Trump, al secretario de Estado, Rex Tillerson, donde figuran 22 países, incluida la República Dominicana, señalados como naciones descritas como “grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas”.

En ese sentido, el funcionario dijo que su opinión la expresa de ese modo porque a su entender, para que una nación pueda consumir droga, tiene que haber un narcotráfico interno a gran escala. “Por esa razón entiendo que República Dominicana sí es cierto que es tránsito de droga y también se consume, pero el mayor consumidor de droga en el mundo entero es Estados Unidos”, enfatizó.

Sostuvo que el país aporta mucho más que otros países del área a la lucha de ese flagelo.“El aporte de República Dominicana es mucho mayor en cuanto a recursos no solamente de personal sino de dinero; más que los aportes que hace Estados Unidos”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: