Movimiento PC denuncia uso y abuso de los recursos del Estado en campaña electoral

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) expresó su «profunda» preocupación por las «innumerables violaciones» a la Constitución y a las leyes que, a su juicio, se han cometido en la actual campaña electoral.

«A pesar de los esfuerzos desarrollados por más de 20 años para adecentar y regular la actividad política en el país, el actual proceso electoral está plagado del mismo comportamiento antidemocrático, inequidad y falta de transparencia que se quiso corregir con la Ley 15-19 de Régimen Electoral», aseguró ayer PC.

Entre las violaciones citadas por la entidad figuran la falta de decisión de las autoridades electorales para regular el tiempo de la campaña, que para PC se inició desde las primarias de octubre de 2019, así como el uso y abuso de los recursos del Estado a favor de las candidaturas oficialistas, de acuerdo con una nota de prensa. Leer más de esta entrada

Médicos del PRM afirman no existen fundamentos para prórroga del estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- Doctores en Medicina afiliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este jueves que en República Dominicana no existen razones sanitarias ni jurídicas para establecer una quinta extensión del Estado de Emergencia, como ha solicitado el Poder Ejecutivo.

Los médicos Plutarco Arias, Mario Lama y Eddy Pérez Then y el abogado Antoliano Peralta Romero expusieron que a 13 semanas de iniciarse la “dilatada” respuesta de las autoridades ante la pandemia del COVID-19 y de haberse instaurado el Estado de Emergencia Nacional puede afirmarse que en la actualidad no hay justificación médica para extenderlo. Leer más de esta entrada

Candidato a diputado Graymer Méndez encabeza operativo de fumigación en Los Praditos

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Graymer Méndez,  encabezó un amplio operativo de fumigación y entrega de artículos preventivos del COVID-19 en el sector Los Praditos de esta capital.

El aspirante a diputado peledeista recorrió calles y callejones del populoso y deprimido sector junto a decenas de dirigentes de su agrupación política y de la junta de vecinos local.

Mientras se fumigaban los entornos de Los Praditos también fueron entregados a sus residentes mascarillas y gel desinfectante para la prevención del coronavirus. Leer más de esta entrada

Observadores de Unión Europea no vendrán a elecciones de julio

SANTO DOMINGO.- A través una comunicación dirigida al Ministerio de Relaciones Exterioresla Unión Europea informó que debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) no podrá desplegar la misión de observación electoral para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo cinco de julio.

“En el contexto actual debido a la pandemia del Covid-19, la Unión Europea lamenta informar al honorable ministerio de relaciones exteriores que no será posible desplegar dicha misión electoral de expertos. La delegación agradece su atención y aprovecha la ocasión para reiterar a la República Dominicana las seguridades de su más altas y distinguidas consideración”, dice el documento. Leer más de esta entrada

Senadora Cristina Lizardo dice solo Gonzalo y Margarita garantizan continuidad de programas sociales en RD

SANTO DOMINGO.- La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, afirmó ayer que solo la combinación Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, candidato a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente, garantiza la continuidad en el país de los programas sociales que ha venido desarrollando el actual presidente Danilo Medina.

Durante un recorrido por Santo Domingo Norte, Lizardo resaltó las cualidades de Margarita como mujer y el buen papel que ha desempeñado en la administración pública, y de Gonzalo, expresó el sentido de solidaridad del candidato oficialista, el cual, según apuntó, ha quedado demostrado durante esta pandemia, donde ha puesto sus empresas en las manos del pueblo dominicano.

“Con la compañía de siempre del Todo Poderoso, combinado con el trabajo de ustedes, será posible el éxito electoral”, dijo Lizardo. Leer más de esta entrada

Exalcalde David Collado ofrece respaldo candidata senadora Faride Raful

SANTO DOMINGO.- La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, recibió el apoyo del exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, así como de aspirantes a diputados y dirigentes de todas las circunscripciones de la capital.

Faride agradeció el respaldo brindado por Collado, a quien le aseguró que luchará desde el Senado por “un país de más oportunidades, con mayor justicia social, una Capital donde sus moradores puedan tener una representación digna en el Congreso Nacional”.

Definió como de alto valor el apoyo a su candidatura y reveló que le una amistad con el exalcalde desde hace más de 15 años, la cual había manejado con cautela para que los avatares políticos del país no la destruyan. “Hoy nos conviene mostrarle al partido y la nación que siempre hemos estado y vamos a estar juntos”. Leer más de esta entrada

Esposa de Abinader no niega estar asustada al ser paciente de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Raquel Arbaje, esposa del candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, agradeció los gestos de solidaridad que han mostrado diversas personalidades para ella y su esposo, quienes en el día de ayer anunciaron que tienen coronavirus.

Arbaje dijo en su cuenta de Twitter que recibe y atesora cada uno de los mensajes dirigidos a Abinader y a ella, deseándoles que mejoren su estado de salud.

Añadió que no niega estar asustada al ser una paciente positiva al COVID-19 y que espera que Dios ayude a todos a salir delante de esta enfermedad.

“Gracias a cada persona que ha tomado de su tiempo para desearnos salud y sus mejores deseos para Luis Abinader y para quien escribe. Cada mensaje es leído y atesorado. Yo no niego mi susto. Dios bendiga a cada familia y nos ayude a todos a salir adelante. Nuestros afectos” cita la publicación.

Diputado José Laluz insinúa en Twitter Abinader no tiene COVID-19 y luego elimina mensaje

SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, José Laluz, insinuó este miércoles que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no está contagiado por COVID-19, alegando que durante la crisis por la pandemia este no sale a las calles.

A través de un tuit, que posteriormente borró el legislador escribió, “Entonces @Gonzalo202o RD es el que sale a las calles a enfrentar el virus ayudando a la gente y quien da positivo es Abinader que estaba viendo la crisis por TV?. Leer más de esta entrada