Cinco partidos solicitan al TSE extender horario de votación

SANTO DOMINGO.- Cinco partidos, entre ellos la Fuerza del Pueblo, pidie­ron ayer al Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) la extensión del hora­rio de votación y la ampliación del protocolo sanitario que aplicará en los recintos y cole­gios de votación en las eleccio­nes extraordinarias del 5 de julio, para prevenir el corona­virus.

La acción de amparo fue co­nocida en una audiencia vir­tual por los jueces del TSE, Román Jaquez Liranzo, pre­sidente, Rafaelina Peral­ta Arias, Cristian Perdomo, Santiago Sosa y Ramón Ma­dera. Después de alrededor de tres horas de debates, el TSE se reservó el fallo.

Además de la Fuerza del Pueblo, la acción de am­paro fue sometida por los partidos Bloque ins­titucional Social Demó­crata (BIS), Quisqueya­no Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Na­cional (PUN) y la Fuer­za Nacional Progresista (FNP), que estuvieron re­presentados por los abo­gados Namphi Rodríguez, Juarez Castillo Semán, Manuel Bonnelly Vega y Thania Báez. Leer más de esta entrada

Presidente Danilo Medina lamenta que Abinader tenga COVID-19

SANTO DOMINGO.- El diagnóstico positivo al COVID-19 del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y su esposa, Raquel Arbaje, ha provocado un mar de solidaridad y muestras de apoyo. Una de ellas fue la del presidente de la República, Danilo Medina.

Abinader anunció la noche de este miércoles que dio positivo al SARS-CoV-2. Su esposa, Raquel Arbaje, dio a conocer más tarde en su cuenta de Twitter que también está afectada de la patología.

El mandatario dijo “lamentar” el resultado del político opositor y su compañera a la enfermedad, al tiempo que manifestó que está pidiendo a Dios “por su salid y pronta recuperación”.

También le expresó que podía contar con su colaboración.

Medina manifestó su apoyo a Abinader a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.

Este jueves sigue debate candidatos a senadores por el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Dos candidatos a senadores por el Distrito Nacional debatirán este jueves sobre los tópicos más importantes en la agenda legislativa y los temas nacionales de mayor relevancia, en el marco de “Santo Domingo Debate”.

Los candidatos a debatir: Rafael Paz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

La confrontación de ideas y propuestas está pauta para las 8:30 de la noche, a través de la iniciativa “Santo Domingo Debate” auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), el periódico El Nuevo Diario y RCC Media. Leer más de esta entrada

Leonel también se solidariza con Abinader y su esposa tras dar positivo a coronavirus

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se solidarizó este miércoles con el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien confirmó que ha dado positivo al COVID-19.

“Al margen de diferencias políticas, me permito, en nombre de La Fuerza del Pueblo y del mío propio, extender un mensaje de solidaridad, y deseos de pronta recuperación al candidato presidencial por el PRM, @luisabinader, así como a su esposa, @raquelarbaje”, expresa el mensaje colgado por Fernández en twitter.

Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño se solidarizan con Abinader al dar positivo al COVID-19

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño se solidarizaron con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, luego de que este anunciara la noche del miércoles que dio positivo al COVID-19.

Ambos publicaron la información en Twitter.

“Acabo de saber que mi colega candidato, Luis Abinader dio positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia. Luis, cuentas con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites. Bendiciones”, indicó Castillo. Leer más de esta entrada

Activistas LGBT dicen Pedro Catrain decepciona esa comunidad al variar su postura

SANTO DOMINGO.- Activistas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el país, criticaron el cambio radical de postura que tomó el candidato a senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain, quien de acuerdo a un documento firmado ante iglesias evangélicas, se comprometió a no levantar las manos a favor de ningún proyecto que favorezca a ese colectivo.

Rosanna Marzan, activista del colectivo LGTB, lamentó que Catrain haya pactado con los grupos evangélicos solo para alcanzar el curul en el Congreso Nacional.

“Que Pedro Catrain haya pactado con estos pastores sólo por llegar al poder, me apena, entendía que querías ser senador porque te movía aportar a la democracia, con esto demuestras que eres capaz de vender tu alma al diablo por llegar al poder, has perdido mi simpatía”, escribió Marzan en su cuenta en la red social Twitter. Leer más de esta entrada

Margarita Cedeño afirma en La Victoria que «no es momento de improvisar»

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inició hoy la «toma de calles» con una visita a la comunidad de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, donde proclamó que no es momento de improvisar, sino que el país necesita personas con experiencia de Estado.

Se trata de la primera visita luego de que anunciara que tomaría licencia como encargada del Gabinete Social de la Presidencia de la República, entidad que tiene a cargo el manejo de los programas sociales del Gobierno, para dedicarse a trabajar para su compañero de boleta Gonzalo Castillo,  gane la presidencia de la República.

En su intervención ante decenas de personas, Cedeño, aspirante al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa organización política es sinónimo de bienestar, progreso y más oportunidades para todos los dominicanos. Leer más de esta entrada

Luis Abinader y su esposa informan están contagiados del coronavirus

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y su esposa, Raquel Arbaje, dieron positivos al Coronavirus, tras realizarse las pruebas.

Abinader explicó que tras iniciarse en el país las acciones para contrarrestar los devastadores efectos de la epidemia de Coronavirus, empezó a realizar una Ruta Solidaria recorriendo todo el país llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y  ciudadanos en general, a través de las iglesias católica y evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias. Leer más de esta entrada