Medio Ambiente detiene a dos pescadores por muerte de un tiburón toro en Nizao
9 julio, 2022 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente informó el apresamiento de dos pescadores señalados por la captura y posterior muerte a palos de un tiburón toro (Carcharhinus leucas), en un hecho ocurrido en la playa Nizao de la provincia Peravia.
La institución sostuvo que Obispo Made y Julio César Valdez fueron apresados en un operativo conjunto de miembros de Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
El Ministerio manifestó en un comunicado que en un video difundido a través de las redes sociales se observa como un grupo de personas golpea al animal, “acción deplorable e injustificable que se contrapone a la protección, conservación y cuidado de estas especies”. Así mismo, utilizaron una técnica de pesca ilegal al utilizar un chinchorro de arrastre.









