PN reporta dos muertes por riñas en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó hoy que dos personas murieron en medio de riñas originadas por separado en las localidades Camú y Bello Costero, provincia de Puerto Plata.

Una de las víctimas es Claudio Rodríguez (Ányelo), de 30 años, quien murió en las cercanías de un balneario ubicado en el río Camú, luego que le propinaran varias heridas de arma blanca en el cuello.

En el populoso sector Bello Costero, un ciudadano haitiano fue muerto de múltiples machetazos por un compatriota suyo durante una riña.

Tras ser herido de gravedad, el extranjero aún sin identificar, fue llevado agonizante en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al hospital provincial Ricardo Limardo, donde fue declarado muerto.

Oficiales de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Ministerio Público investigan ambos hechos de sangre.

Juramentan a Pavel Isa como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó la mañana de este lunes a Pavel Isa Contreras como el nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Miguel Ceara Hatton, quien se desempeñaba en esa función desde agosto del 2020 y fue designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la juramentación la vicepresidenta expresó que el presidente Luis Abinader ha tomado la decisión de hacer estos cambios en busca de continuar el trabajo que se ha estado haciendo en beneficio de todo el país.

“Sabemos del buen quehacer del nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, quien tendrá la oportunidad de continuar todos los planes que Miguel Ceara Hatton se encargó de iniciar para el buen manejo de la economía del país”, expresó la funcionaria.

Leer más de esta entrada

Rescatistas buscan hombre se habría lanzado del puente Hermanos Patiño en Santiago

SANTIAGO.- La Defensa Civil junto a otros organismos de socorro trabaja en la búsqueda de un hombre de 72 años de edad, quien el pasado martes se habría lanzado desde el Puente Hermanos Patiño, en Santiago.

Se trata de Miguel Ángel Frías, quien trabajó por varias décadas como mensajero de instituciones empresariales de la ciudad.

“La Unidad de Búsqueda y Rescate trabaja en la localización de Ángel, un hombre muy querido por todas las personas que los conocíamos”, dijo Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago.

Leer más de esta entrada

Muere joven ahogado en canal de riego en Santiago

SANTIAGO.- Un joven de 21 años murió ahogado la tarde de este domingo mientras se bañaba en las aguas del canal Monsieur Bogaert, en el distrito municipal Hato del Yaque, informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Se trata de Genrri Yunior Peña Canela, quien residía en la calle Cayuco, de la comunidad de Villa Bao.

El organismo de socorro informó que el cadáver del joven fue recuperado una hora después con la colaboración de unidades del 9.1.1, la Policía Nacional, los bomberos de Hato del Yaque, y la Defensa Civil de esta localidad y La Herradura.

El cadáver fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al departamento de Homicidios de la Policía Nacional, para los fines correspondientes.

 En el canal Monsieur Bogaert está permanentemente prohibido bañarse, según la Defensa Civil.

Reportan desaparición de una menor de 15 años en San Juan

SAN JUAN, RD.- Los padres de la adolescente Leanyi Vicente, de 15 años de edad, reportaron con consternación la desaparición de la menor, residente en el Distrito Municipal Arroyo Cano, provincia San Juan.

De acuerdo con los familiares, la adolescente salió el pasado miércoles de esa localidad con rumbo desconocido y desde entonces no han sabido nada de su paradero.

La única información que manejan los progenitores de la menor desaparecida es que esta salió de su vivienda con la ayuda de un joven llamado Adrián, quien le informó a la familia que “le había hecho un favor al sacarla de la comunidad”.

Leer más de esta entrada

Ocupan 806 paquetes de cocaína y apresan a 3 hombres en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO.- En una operación de interdicción conjunta, por aire, mar y tierra, que duró poco más de 15 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, confiscaron 806 paquetes presumiblemente cocaína en San Pedro de Macorís.

Las unidades navales y aéreas lograron interceptar, a varias millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís, una embarcación de 27 pies de eslora, en donde apresaron a tres dominicanos y ocuparon 28 pacas conteniendo los 806 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Las pacas estaban encaletadas dentro de la embarcación (modalidad de cisterna) en los bancos de la parte de atrás, como una forma de evitar ser descubiertos por las unidades persecutoras.

Leer más de esta entrada

PN busca a tres hombres vinculados a homicidio de italiano en La Caleta

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), persiguen mediante orden arresto a tres hombres presuntamente implicados en el homicidio de un nacional italiano ocurrido el pasado 3 de junio en el distrito municipal de La Caleta, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Se trata de Anthony Severino, alías Galón; Evilson Ernesto Arias de la Cruz y Argenis Alberto Londof Marte, quienes son buscados mediante la orden de arresto No.530-2022-EMES-02797.

La policía los identifica como los presuntos autores de la muerte del extranjero Serrapede Vicenso y/o Lucas Girofalo, alías Italia, a causa de heridas múltiples por arma de fuego, motivado alegadas rencillas personales.

Leer más de esta entrada

DNCD y Ministerio Público decomisan más de 120 mil gramos de cocaína en SDE

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron un centro de acopio, preparación y distribución de narcóticos, donde ocuparon más de 120 mil gramos de cocaína y levamisol, en el marco del reforzamiento de los operativos de interdicción, en contra del microtráfico de sustancias controladas.

El levamisol es una sustancia que se usa como adulterante y aparece con frecuencia en la cocaína, el crack y otras sustancias narcóticas.

Los agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, junto a varios fiscales, intervinieron una residencia en la calle César Nicolás Penson del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, donde se ocuparon varias cajas de cartón y otros utensilios para preparar y distribuir sustancias controladas.

Leer más de esta entrada