Hombre le quema las manos a un sobrino de 15 años en San Francisco de Macorís

Imagen ilustrativa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un adolescente de 15 años de edad fue ingresado en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, tras presentar quemaduras en sus manos, alegadamente provocadas por un tío suyo.

El hombre agredió al menor de edad supuestamente para castigarlo por tomar una escalera de su propiedad sin autorización. Sin embargo, luego de la agresión se determinó que la herramienta la tenía un vecino que la había tomado prestada a la familia.

Por el abuso, fue emitida una orden de arresto contra el agresor, de quien se desconoce su paradero desde que cometió el hecho.

La identidad del menor de edad, así como la de su tío, se omiten para proteger la integridad del adolescente.

Muere colaborador de Barrick Gold al caer de un edificio

MONSEÑOR NOUEL.- Un colaborador de Barrick Gold, identificado como Julio Cesar Cruz Reyes, falleció este martes después de caer de un edificio cuando se encontraba realizando trabajos de reparación de techos en las instalaciones de la empresa, ubicada en el municipio Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.

El hombre era empleado contratista del Centro de Servicios Moreno, quienes informaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para conocer cuáles fueron las causas por las que se produjo el incidente.

“Es muy lamentable la perdida… Estamos brindando todo el apoyo necesario para la familia de Julio Cesar y acompañándolos en este momento de dolor”, agregó la empresa constructora.

Leer más de esta entrada

Muere bebé con síntomas de dengue en Santiago

SANTIAGO.- Una niña de seis meses de nacida murió tras permanecer varios días ingresada en un centro hospitalario de Santiago, con síntomas de dengue. 

Se trata de Elba Victoria, quien residía junto a sus padres en el distrito municipal Los Cocos de Jacagua.

El doctor Adalberto Peña, director del área I en Santiago, del Ministerio de Salud Pública, lamentó el deceso de la menor de edad.

Informó que la entidad sanitaria inició un operativo en la localidad donde residía la menor de edad, para eliminar los criaderos de mosquitos.

Leer más de esta entrada

Soldados dominicanos que fueron a la guerra de Irak reclaman pagos

SANTO DOMINGO.- Soldados de la República Dominicana que combatieron en la guerra de Irak entre 2003 y 2004 volvieron a reclamar este martes en Santo Domingo las sumas de dinero prometidas.

Una representación de alrededor de 600 soldados se presentó ante la casa de expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien ordenó su envío a Irak, para exigir el pago de 1,9 millones de dólares que aseguran se les adeuda en concepto de 200 dólares de viáticos diarios mientras estaban destinados en ese país.
Los veteranos acudieron a la vivienda de Mejía a expresar su “inconformidad”, después de que este afirmara recientemente que sus demandas “son cuentos».

Sin embargo, al recibirles este martes en el exterior de su residencia en Santo Domingo, el ex jefe de Estado les sugirió que redacten una carta al respecto para el actual presidente del país, Luis Abinader.
En su tradicional estilo campechano, dijo que no tiene “nada que ver con esa vaina” y que él solo cumplió “con los gringos” al enviar soldados dominicanos a la guerra.

Leer más de esta entrada

Muere en accidente de tránsito nieto de Juan Ramón Gómez Díaz

SANTO DOMINGO.- La madrugada de este martes un joven resultó murió calcinado tras accidentarse el carro que conducía en la avenida Anacaona esquina Pedro A. Bobea del Distrito Nacional.

El joven fue identificado como Andrés Abraham Gómez Mateo, quien era nieto del empresario y dueño del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

Ante el fallecimiento de Andrés, Grupo Telemicro informó a través de su cuenta de Twitter que los restos del joven serán velados este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 8:00 de la mañana.

Leer más de esta entrada

Dos muertos y tres heridos durante balacera en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO.- Dos hombres resultaron muertos y otros tres heridos en un confuso incidente ocurrido durante una fiesta callejera que se escenificaba en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Los fallecidos son Darling Jael Báez, de 31 años, y Esteban José Berroa, de 20 años, quienes presentan varias heridas de bala. Otros tres hombres resultaron heridos y reciben atenciones en un centro de salud.

Los datos preliminares indican que el grupo, junto a otras personas compartían bebidas alcohólicas en la calle 8 del sector Sabana Centro y pasadas las 5:00 de la madrugada se originó una balacera, por razones que aún se desconocen.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y se desconoce el estado de salud de los heridos. El caso está bajo investigación de Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim) de la Policía Nacional.

Se escapan tres presos de cárcel en Dajabón

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes que se escaparon tres privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón.

En coordinación con la Policía Nacional, las autoridades penitenciarias procuran establecer el paradero de los tres hombres, quienes se evadieron del recinto tras romper los barrotes de la ventana de uno de los baños.

El informe preliminar del hecho identificó a los internos como Fernando Bienvenido Báez Belliard, condenado a 30 años por homicidio y asociación de malhechores; Jeffry Arzeno, preventivo por imputación de robo y homicidio, y Jeffry Mercido, de nacionalidad haitiana, preventivo bajo la acusación de robo.

Leer más de esta entrada

Investigan denuncia coronel PN pedía favores sexuales a mujer para liberar a su esposo

SANTO DOMINGO.- Investigan la denuncia contra un coronel adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), que supuestamente pedía favores sexuales a una joven a cambio de favorecer un buen trato y la liberación de su esposo preso.

Así lo informó este lunes el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesquería, aunque no especificó si el caso es llevado por Asuntos Internos de la institución o el Ministerio Público.

«Se está indagando», expresó Pesquería al repreguntarle por la supuesta acción del oficial, dada a conocer a través de un reportaje en el programa Nuria Investigación Periodística.

Más sobre la denuncia

Leer más de esta entrada