Presunto enajenado mental apedrea vehículos y destroza cristales en avenida 27 de Febrero

El impacto de la piedra le destruyó uno de los cristales 

SANTO DOMINGO.- Una mujer denunció este lunes que un hombre con aparentes problemas mentales le lanzó una pedrada que destrozó uno de los cristales laterales de su vehículo en el momento en que ella transitaba por la avenida 27 de Febrero casi Winston Churchill, del Distrito Nacional.

La víctima, identificada como Marlene Díaz de Taveras, sostuvo que el hecho ocurrió a plena luz del día, a las 3:00 de la tarde del pasado jueves, y que además de ella, el vehículo de otra mujer que transitaba detrás suyo también fue apedreado por el individuo.

Narró que la tarde del pasado jueves se dirigía a su residencia por la 27 de Febrero, en dirección este-oeste y que a pocos metros de cruzar la avenida Winston Churchill se encontró con un tapón que era provocado por el presunto enajenado mental, quien con una piedra amenazaba a los conductores.

Leer más de esta entrada

Muere joven en medio de un tiroteo en Monte Cristi

MONTE CRISTI.- Una joven murió a causa de un disparo en medio de un tiroteo en la provincia de Monte Cristi.

La víctima fue identificada como Raquel Estévez, de 34 años de edad, oriunda de la comunidad de Ranchadero, perteneciente al municipio de Guayubín, en la provincia de Montecristi.

Según informaciones recogidas en el lugar del hecho dos hombres se enfrascaron en una discusión que, posteriormente, generó un enfrentamiento a tiros, donde la joven recibió un disparo en el pecho.

Al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional, la fiscalía y el médico legista para hacer el levantamiento del cuerpo.

Leer más de esta entrada

Director PN asegura estar satisfecho con comportamiento de los agentes

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, aseguró este domingo que está satisfecho de los avances logrados en el proceso de reforma y observar las mejoras en las actuaciones del personal bajo su mando.

«Nos llena de mucha satisfacción ver que la población nos manifiesta que los agentes que están en las calles cumplen los protocolos de abordaje», indicó Alberto Then.

Al hablar ante decenas de oficiales superiores, subalternos y alistados, el director general de la Policía dijo que “se trabaja sin descanso” para cumplir las directrices impartidas por el presidente de la República, Luis Abinader, orientadas a servir a la ciudadanía con estricto apego a la Constitución, las leyes y respeto de los derechos humanos. 

Leer más de esta entrada

Asaltan varias personas a punta de pistola en discotecas de Villa Consuelo

SANTO DOMINGO.- Un audiovisual que circula en las redes sociales muestra el momento en que un comando armado perpetró un atraco contra varias personas en la calle Juan de Morfa, casi esquina Bartolomé Colón, en Villa Consuelo.

Las personas que fueron asaltadas a punta de pistola supuestamente se encontraban compartiendo esta madrugada en las discotecas El Pantalón y ABB donde Correa.

Tras el atraco la banda de desconocidos huyeron en los vehículos que abordaban.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes y la cantidad de artículos personales que cargaron.

Nuria revela audio de supuesto coronel seduciendo a joven que tiene su esposo preso

SANTO DOMINGO.- El programa Nuria Investigación Periodística reveló una grabación donde un supuesto coronel de la Policía Nacional, mostraba a una dama los golpes que le había dado a un preso en un celda, asegurando que él da “durísimo”, a lo que ella dice “ah pero tú le diste eso, ¿fulano (su pareja) vio eso?”, obteniendo una respuesta afirmativa.

La historia contada por la periodista Nuria Piera no se quedó en el abuso de fuerza, pues el oficial pidió a pareja del privado de libertad involucrado en un asalto que tenga relaciones sexuales con él para ayudarla en la liberación de su esposo.

Si la joven aceptaba, el coronel se comprometía a ponerla a conversar con uno de los denunciantes y hasta le llegó a asesorar sobre lo qué debía decir.

Leer más de esta entrada

Decomisan 50 paquetes de droga en aeropuerto de Punta Cana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 50 paquetes presumiblemente cocaína durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, asistidos por unidades caninas, alertaron sobre sustancias extrañas en dos maletas, por lo que de inmediato se activó el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia del Ministerio Público se procedió a requisar las maletas en cuyo interior se ocuparon 50 paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 53 kilogramos.

Leer más de esta entrada

Ejército de RD refuerza frontera en Dajabón ante las recurrentes protestas en Haití

DAJABÓN.- Nuevas tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) llegaron este viernes a la franja norte de la frontera domínico-haitiana ante los nuevos hechos violentos que se registran en el vecino país.

Los soldados fueron recibidos por el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Germán Rosario Pérez, quien tiene asiento en Mao, provincia Valverde. 

El comandante militar exhortó a los soldados apostados a resguardar la seguridad de la frontera, apegados a la ley. 

INDOCUMENTADOS DETENIDOS

Rosario Pérez informó que fueron detenidos decenas de ciudadanos haitianos indocumentados por miembros del Ejército, tras cruzar la frontera de manera clandestina.

Leer más de esta entrada

Familia de hombre muerto en supuesto accidente, pide respuestas a las autoridades

SANTO DOMINGO.- Familiares de Alberto Guzmán, quien murió en un supuesto accidente de tránsito en Villa Mella, pero al que descubrieron un impacto de bala en su cuerpo, dijeron este viernes que no han recibido respuesta de la investigación que realizan las autoridades al respecto, a pocos días para que se cumpla un mes del suceso.

Expresan que, a pesar de que se esperan los resultados definitivos de los estudios forenses que se hacen al cadáver, los que se les informó al principio que estarán listos en 45 días, no se les ha dicho nada de las indagatorias que suponen están en curso en torno a policías que pudieran estar implicados en la muerte.

“No tenemos respuesta, no sabemos qué pasó, las autoridades no nos han dicho absolutamente todavía nada. Sentimos impotencia y desesperación, porque cuando uno no sabe realmente qué pasó y no encuentra respuesta se siente impotente y desesperado y lleno de dolor y tristeza”, dijo Izabel Díaz, viuda de la víctima.  

Leer más de esta entrada