FINJUS critica declaraciones del director de la Policía

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó hoy como desafortunadas las declaraciones del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de que esa institución no reclutará hijos de madres solteras por considera que estas no los pueden educar correctamente.

Castaños Guzmán, quien coordina la comisión designada por el Presidente Luis Abinader para la transformación de la Policía, consideró que las declaraciones del general Then no se corresponden con lo que está haciendo la propia uniformada.

Leer más de esta entrada

Fallece el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, alias “El Gringo”

SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes el capo Manuel Emilio Mesa Beltré «El Gringo», quien cumplía una condena de 30 años de prisión, impuesta en mayo de 2019, por dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.

El fallecimiento de Mesa Beltré, quien estaba vinculado a la red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto, fue confirmado por el director general de prisiones, Roberto Hernández Basilio.

«El Gringo» estaba preso en la cárcel de Najayo y falleció en el hospital Rafael J. Mañón, de San Cristóbal.

Leer más de esta entrada

Socavón trastorna el tránsito sobre elevado de la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este viernes que se ha producido un socavón en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte.

“Brigadas del Ministerio de Obras Públicas enfrentan la situación. Este trabajo amerita interrupción en el tránsito por la vía”, indicó Obras Públicas en un comunicado.

La institución pidió excusas y comprensión a los usuarios.

Leer más de esta entrada

Alcaldes definen acciones para la transformación municipal

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- Bajo el lema “por el liderazgo y la transformación municipal”, los alcaldes del país iniciaron los trabajos de la Asamblea General de Municipios 2021, organizada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana, con el objetivo de definir y articular las diferentes líneas de acción para continuar el trabajo de fortalecimiento de los gobiernos locales y el desarrollo territorial.

Durante el evento, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, hizo un balance de los avances logrados por la municipalidad en el último año, afirmando sus expectativas positivas en los próximos gracias a la dirección y voluntad del “presidente municipalista, el presidente descentralizador, el presidente trabajador, Luis Abinader” por lo que definió el momento ideal para trabajar y avanzar juntos por la transformación municipal.

Leer más de esta entrada

Director PN: “No vamos a aceptar” agentes que sean hijos de madres solteras

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo este viernes que no aceptarán dentro la institución del orden a miembros que sean hijos de madres solteras.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado. Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, vamos a tener mucho cuidado con eso”, manifestó Then en el programa radial El Gobierno de la Mañana transmitido por la Z101.

Leer más de esta entrada

Autoridades allanan propiedades de policías vinculados a “tumbe” de drogas en Barahona

SANTIAGO.- Las autoridades allanaron casas y propiedades que presumen pertenecen a miembros de la Policía Nacional que están imputados en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína a narcotraficantes, cuando éstos hacían una transacción en playa Las Salinas.

Las requisas domiciliarias realizadas por el Ministerio Público en la mañana de este viernes,  abarcan los sectores Savica, Camboya y Palmarito en donde viven los uniformados imputados en el robo de la supuesta droga.

Leer más de esta entrada

Ateneo Amantes de la Luz denuncia exclusión en presupuesto 2022

SANTIAGO.- El Ateneo Amantes de la Luz, una de las más antiguas instituciones cívicas de servicio público del país, denunció que fue excluido de la asignación que recibe del presupuesto nacional para el próximo 2022, pese a mantenerse activa con una cartelera que junto a otras entidades locales suple las deficiencias gubernamentales en materia de cultura y educación de la región.

Mediante declaración de su Junta Directiva, la institución resaltó que a través del tiempo, sobre todo con su biblioteca y hemeroteca frecuentadas por estudiantes, profesores e investigadores,Amantes de la Luz ha suplido la debilidad del gobierno en Santiago en cuanto a educación y cultura, además de cumplir rigurosamente con la remisión de documentos e informes del uso de los exiguos recursos presupuestarios que recibe.

Leer más de esta entrada

Ministerio Público concluirá este viernes presentación solicitud de coerción del Caso Larva

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público tiene previsto concluir este viernes con la presentación de la solicitud de medida de coerción contra 14 vinculados al lavado de activos del narcotráfico, arrestados en octubre pasado durante la Caso Larva.

La jueza Katherine Rubio Matos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, continuó este jueves conociendo la solicitud formulada por el Ministerio Público en contra de los encartados, para quienes pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado de tramitación compleja.

Leer más de esta entrada