Salud Pública informa de 5 fallecidos y 508 casos de COVID en las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, informó que en el día de ayer se reportaron 508 resultaron nuevos casos positivos al Covid-19 y 5 fallecidos en las últimas 24 horas fueron notificadas.

El boletín 617 emitido ayer por su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), reseña que de estas muestras procesadas, se hicieron 1,369 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago se mantienen como las demarcaciones donde existen mayores casos por la enfermedad, con 97, 98 y 72, respectivamente.

Leer más de esta entrada

Meteorología mantiene alerta contra inundaciones en varias provincias; se reducen las lluvias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta contra inundaciones para nueve provincias y pronostica lluvias en horas de la mañana de este viernes en sectores del noroeste, norte, noreste y centro del país.

Mientras avancen las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa y solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, “estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores. En demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones”.

Leer más de esta entrada

Alcaldía del DN lanza Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer de la Policía Municipal

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes la creación de una Unidad de Apoyo y Protección de la Mujer Menor, Mayor y Discapacidad de la Policía Municipal, a fin de proteger a ese sector de la Población.

El anuncio fue realizado ayer en el marco de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación Violencia contra la Mujer, detalló el cabildo en nota de prensa, al tiempo que sostuvo que una de las metas será hacer frente al acoso callejero.

Leer más de esta entrada

Pese a situación económica la gente sale en busca ofertas de ‘Viernes Negro’

SANTO DOMINGO.-Las ofertas por el “Viernes Negro” movilizaron desde ayer a cientos de clientes a los diferentes establecimientos comerciales de la Capital, que desde inicio del presente mes vienen anunciando variaciones de precios en los productos.

A pesar de que el país sufre los efectos del desabastecimiento de productos por la tardanza en la llegada de barcos que está afectando a casi todo el mundo, los establecimientos locales han ofrecido a los clientes ofertas anticipadas a la esperada fecha hoy, que es cuando un gran volumen de personas sale para aprovechar las rebajas.

Leer más de esta entrada

SNS lamenta arrabalicen entornos hospitales

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) no tiene ju­risdicción para interve­nir los entornos de los hospitales del país, pero su director, doctor Ma­rio Lama, confiesa que le preocupa el ambien­te “poco saludable” que rodea la mayoría de los principales estableci­mientos de salud.

El funcionario expli­có que el SNS sólo pue­de controlar el manejo interno de los desechos hospitalarios, en lo que se ha estado trabajando y reforzando.

Entiende que la exposi­ción del problema po­dría ser el punto de partida para un acerca­miento y discutir el tema junto a las autoridades municipales.

Leer más de esta entrada

PN apresa 31 por cometer homicidios y ocupan 71 armas de fuego

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que fueron ocupadas 71 armas de fuego y que resultaron detenidas unas 247 personas, 31 de ellas por cometer homicidios en hechos acontecidos en un periodo que comprende del pasado 15 al 21 de noviembre.

Los datos, pertenecientes al resumen de acciones realizadas por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), reportó que fueron apresadas 46 personas por abuso sexual, otras 28 por agresión física, cuyas víctimas resultaron heridas, y cuatro por incurrir en delito de falsificación.

Leer más de esta entrada

Las Edes serán gestionadas por el sector privado

SANTO DOMINGO.- Las empresas distribuido­ras de electri­cidad (Edes) podrían ser operadas y gestionadas por el sector privado me­diante una alianza públi­co-privada, según dio a conocer ayer Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Pú­blico Privadas (DGAPP).

El funcionario expli­có que ya el Gobierno re­cibió formalmente una propuesta de alianza pú­blico-privada para que las Edes sean adminis­tradas por el sector pri­vado, un proyecto sobre el que se ha trabajado durante los últimos meses para Edenorte, Edesur y Edeeste.

Leer más de esta entrada

Este viernes cancilleres de 22 países se reúnen en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Este viernes, la República Dominicana será anfitriona de la primera reunión de cancilleres iberoamericanos, donde se continuará definiendo la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que será realizada el próximo año, igualmente en territorio dominicano.

El hotel El Embajador, ubicado en la avenida Sarasota en el Distrito Nacional, es el lugar donde se desarrollará el encuentro, que contará con la asistencia confirmada de los representantes de 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana.

Leer más de esta entrada