FENATRADO subirá la tarifa del transporte de carga

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO,) informó a sus clientes, a las autoridades y la opinión pública, que se aplicará un reajuste en la tarifa de transporte de carga, con el objetivo de lograr una compensación por los aumentos en los costos de operaciones.

Durante una rueda de prensa, FENATRADO explicó que los reajustes económicos son debido a las nuevas medidas tomadas por las autoridades para reducir la circulación de camiones en el Distrito Nacional, con la finalidad de descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Para acoger esta decisión, FENATRADO expuso que, ha tomado en cuenta, que la no circulación de camiones por el Gran Santo Domingo representa la agilización del tránsito de vehículos y personas, beneficiando de este modo a toda la sociedad.

Leer más de esta entrada

Obispo de La Altagracia califica como «acto de amor» exigir pruebas de Covid-19 a turistas

LA ALTAGRACIA.- El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, dijo hoy que exigir una prueba Covid a los turistas que entren al país “es un acto de amor”.

Indica que lo más recomendable seria solicitar una prueba Covid-19 realizada 24 horas antes de ingresar a territorio dominicano.

“Ante el avance de la variante Ómicron, lo más recomendable sería solicitar una prueba Covid 24 horas antes para ingresar al territorio dominicano, así salvamos los beneficios del turismo, pero también protegemos nuestro recurso más valioso, que es la gente y su salud”, menciona Castro en un tuit.

Leer más de esta entrada

Matan desde una motocicleta portero de escuela cuando llegaba a trabajo junto a su hija

Foto de archivo

SANTIAGO.- Pistoleros desde una motocicleta en marcha mataron de un disparo al portero de la escuela básica Gricelis Martínez de Pekín, al sur de Santiago, cuando llegaba a su centro de trabajo junto a su hija. La niña salió ilesa de la agresión.

La víctima es Germán Luis Alcántara, quien presenta una herida de bala en el pecho. El ataque fue realizado por dos personas, hasta el momento desconocidas.

Los parientes del occiso pidieron a la Policía Nacional aclarar las circunstancias y las causas del crimen.

Aseguraron que de Alcántara solo pueden hablar que es un hombre de trabajo.

Leer más de esta entrada

Onamet prevé para hoy escasas lluvias y temperaturas agradables

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes un cielo soleado y poco nuboso, durante las horas matutinas debido a una circulación anticiclónica ubicada en los niveles medios de la troposfera en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, para algunas localidades del Cibao, del sureste y de la Cordillera Central se generarán ligeros incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, especialmente en horas de la tarde, por el calentamiento diurno y el arrastre del viento.

Para mañana sábado continuará el viento del noreste dando temperaturas agradables y arrastrando algunos campos nubosos que favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras, pudiendo ser moderadas en ocasiones sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Sin embargo, la circulación anticiclónica mantendrá gran parte del país bajo condiciones de buen tiempo, presentándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Leer más de esta entrada

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violaba a sus sobrinas políticas

SANTIAGO.- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que abusaba sexualmente de sus sobrinas políticas de seis y 10 años de edad.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, integrado por las juezas Acassia Reyes, Ingrid Liberato y Yerixa Cabral, declaró culpable al imputado, luego de que la fiscal litigante, Aida Medrano Gonell, presentara las pruebas que demuestran su responsabilidad penal.

De acuerdo con el expediente, en numerosas ocasiones, el imputado agredía sexualmente a las niñas, cuando las transportaba en su vehículo y cuando estaba a solas con ellas en su residencia.

Leer más de esta entrada

Muere doña Elvia Miller, madre de Max Puig y destacada educadora puertoplateña

PUERTO PLATA.- Falleció la noche del jueves a la edad de 98 años la destacada educadora doña Elvia Miller viuda Puig, maestra de generaciones quien estuvo casada con el luchador antitrujillista doctor José Augusto Puig, ya fallecido.

Elvia Miller es la madre de Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y ex ministro de Trabajo y Medio Ambiente, así como de María Isabel, Sulamita y de Fernando Puig Miller, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En su carrera docente doña Elvia fue directora del Liceo José Dubeau, del Colegio San Felipe y profesora de ambas instituciones, así como de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y directora de la Alianza Francesa en Puerto Plata.

Leer más de esta entrada

Director de CEDIMAT ve muy probable haya que vacunarse con cuarta dosis contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El doctor Jorge Marte Báez, quien es director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), consideró este viernes probable que se necesite una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19, aunque no se tiene claro cuando sería el momento.

“Tengo la plena certeza de que la historia no termina con la tercera dosis y estamos vislumbrando y no solamente nosotros, lo ha dicho Anthony Fauci en Estados Unidos, lo han dicho las autoridades europeas, de que es casi con toda certeza que se van a necesitar no solamente una cuarta dosis sino tal vez quién sabe qué número de dosis ulteriores a la tercera, pero lo que no tenemos claro todavía es cuándo es el momento de esa cuarta dosis”, manifestó el especialista.

Marte Báez indicó que no está totalmente claro cuál vacuna sería la que se utilizaría para una cuarta dosis.

Leer más de esta entrada

En RD circularán más de RD$118 mil millones circularán este mes

SANTO DOMINGO.- Durante este mes de diciembre, por concepto del salario y de doble sueldo en manos de los trabajadores, estarán circulando 118 mil millones de pesos, de los cuales 42 mil millones corresponden a los empleados del sector Público y 74 mil millones al Privado.

Cada mes de manera ordinaria las empresas y el gobierno reportan salarios por un monto total de 59,039.7 millones de pesos, de los cuales 37 mil millones corresponden al sector Privado y 21 mil millones al Público, lo cual se duplica en diciembre con motivo del sueldo 13.

Ese monto no incluye los bonos adicionales que dan algunas empresas e instituciones con motivo de las festividades que coinciden con la época navideña.

Leer más de esta entrada