Agentes DNCD ocupan once paquetes de cocaína y 4, 985 pastillas de éxtasis en El Seibo

EL SEIBO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y  miembros del Ministerio Público, ocuparon once paquetes de cocaína y más de cuatro mil pastillas presumiblemente de éxtasis, en un operativo realizado en la provincia del Seibo.

La droga fue ocupada a los ocupantes de un carro, cuando se trasladaban por la carretera Nisibón-Miches, quienes eran buscados luego de recibir informaciones relacionadas con ese trasiego de drogas.

La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCE)  indica en el informe que tras ser sorprendidos los ocupantes del vehículo le dispararon a los agentes. El carro en el que transportaban la droga es un Sonata, color gris, placa X17975.

Leer más de esta entrada

Senado reconoce alcaldía de Tamayo por lograr Récord Guinness con mangú servido más grande del mundo

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó una resolución mediante la cual se reconoce a la alcaldía del municipio Tamayo, en la persona de su alcalde, Luis Milcíades Montes de Oca, por su destacada participación y aporte del producto principal, el plátano, en la consecución para la República Dominicana del Récord Guinness, por el mangú servido más grande del mundo.

En la resolución, de la autoría de la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez, se destaca que el plátano forma parte intrínseca de la cocina dominicana, convirtiéndose en elemento clave de los platos característicos y más reconocidos del país.

Que el mangú, plato tradicional, originario y típico de la República Dominicana, es una especie de puré suave a base de plátano verde, convirtiéndose en uno de los platos más populares de la nación.

Leer más de esta entrada

Fallece el consagrado músico Jorge Taveras

SANTO DOMINGO.- Jorge Taveras, uno de los músicos dominicanos más consagrados del siglo XX y conocido por aparecer como director musical de populares programas televisivo, murió este viernes. Tenía 76 años.

«Ha fallecido el maestro Jorge Taveras. La familia del laureado artista informa de su deceso a causa de complicaciones con su salud», indicó una información enviada a los medios.

Jovanna García, hoy viuda Taveras, informó que su deceso se produjo mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando, Florida.

Leer más de esta entrada

Denuncian nuevo director de INABIE se apresta a firmar contratos de licitación irregular

SANTO DOMINGO.- Una comisión que representa a más de 500 suplidores afectados por los procesos del desayuno y almuerzo escolar, denunciaron que el recién designado director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) Víctor Castro Izquierdo, se niega a recibir dicha comisión en su despacho, para discutir la situación que enfrentan luego de haber ganado la licitación y los dejaran fuera de la adjudicaciones.

Izquierdo asumió luego de que el presidente Luis Abinader destituyera a Cecilio Rodríguez como director de la institución, luego de que se denunciaron irregularidades en el proceso de licitación de más de 13 mil millones de pesos para el almuerzo escolar.

Idalci Devora y Sadid García abogados de una parte de los suplidores explicaron que los procesos para contratar el servicio de alimentación escolar estuvieron marcados por serias irregularidades que fueron se validadas con el informe de la comisión del Ministerio de Educación, designada para investigar el proceso.

Leer más de esta entrada

Faltan 420 mil personas por vacunarse para completar meta del 70%

PUNTA CANA.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmó que unas 420 mil personas faltan por vacunarse lo que representa un 5.6 por ciento de la población dominicana que faltaría para completar la meta del 70 por ciento.

En ese sentido el funcionario dijo que apreciará la estrategia de ir casa por casa para lograr alcanzar la vacunados y reiteró que las acciones oportunas del Gobierno han repercutido en una baja significativa en los principales indicadores.

El titular de Salud sostuvo que las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal concentran la mayor cantidad de personas que aún no se han vacunado.

Leer más de esta entrada

Afectados por tragedia de Polyplas reclaman indemnización

SANTO DOMINGO.- Tres años después de la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas, los afectados y familiares de la victimas del incidente se lanzaron a las calles a reclamarle a las autoridades por el pago de su indemnización.

“Para nosotros, conocedores de la trayectoria de ambas empresas, entendemos que más de negar derechos jurídicamente protegidos, nos luce que hechos como este es lo que obliga al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader a designar un Ministerio Público Independiente”, expresaron los manifestantes mediante un comunicado de prensa.

Mencionaron que, debido la tragedia ocurrida el cinco de diciembre del 2018, se realizaron despidos “injustificados” a parientes de las víctimas y han tenido que enfrentar duras situaciones económicas.

Leer más de esta entrada

Inician construcción parque solar que abastecerá con electricidad a 6,000 hogares

SANTO DOMINGO.- Fue puesta en marcha este viernes la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Maranatha 10MW, proyecto que promete 15.9 millones de vatios por hora al año, lo que equivale al abastecimiento de electricidad a más de 6,000 hogares de familia trabajadoras. La inversión en la obra asciende a 604.9 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del alcalde de la provincia Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el viceministro de Energía y Minas, Rafael Gómez Delgiudice, acompañado de las demás autoridades del sector eléctrico.

El primer palazo fue encabezado por las autoridades y los ejecutivos de la empresa Maranatha Energy Investment, SRL, empresa dedicada a la generación, compra y venta de energía renovable. La empresa debuta ahora en este subsector con la evaluación de proyectos, compra y venta de equipos, así como la representación de empresas internacionales líderes en el sector energía.

Leer más de esta entrada

SP reporta dos muertes por coronavirus y 289 nuevos contagios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes dos fallecimientos por Covid-19 y notificó 289 casos nuevos del virus.

En efecto, el acumulado de casos desde que inició la pandemia es de 407,918, mientras que el total de fallecimiento es de 4,212, de acuerdo al boletín #624.

De acuerdo al referido reporte, ayer se procesaron 6,946 muestras de SARS COV-2, con una letalidad en 1.03 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 403.12.

La positividad diaria subió a 5.50% y las de las ultimas cuatro semanas está en 6.76 por ciento.

Están activos 2,231 casos de los 407,918 registrados, con 2,065,175 descartados y 401,475 pacientes recuperados de la enfermedad.

La Dirección General de Epidemiología explica que de las 2,261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 339 están ocupadas, para un 15 por ciento, de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 165 están ocupadas, lo que representa un 28 por ciento.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 96 personas están conectadas, para un 20 por ciento.

DIGEPI) detalla que en el país se hicieron 1,351 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) del total de muestras procesadas, y 5,595 pruebas de antígeno, de las que 5,254 se hicieron por primera vez, y 1,692 fueron subsecuentes.

En este informe las autoridades destacan que en la República Dominicana se han hecho un total de 2,473,093 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 236,694 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 24.07 por ciento, mientras que por diabetes un 15.03 por ciento.

De igual manera, establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,586, los trabajadores de la salud 1,649 y los menores de 20 años unos 45,144.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, continuar con el proceso de vacunación y mantener las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.