Cancillería gestiona traslado de dominicanos fallecieron en accidente en México

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, explicó que desde la tragedia del pasado jueves en Chiapas, México, trabaja estrecha y permanentemente, junto a las autoridades de esa nación en la identificación y traslado  de  las victimas dominicanas, de las que hasta este momento, han sido confirmados tres fallecidos. 

Informó que, el vicecónsul dominicano en la ciudad de México, Enmanuel Mercedes, bajo las instrucciones del cónsul Thomas Durán, ha estado en contacto con las autoridades de ese país , para continuar los trabajos de identificación de nuestros con nacionales dominicanos, conjuntamente con la Cancillería mexicana acompañados por el personal consular de Guatemala y Ecuador, cuyos nacionales han estado también involucrados en el suceso.

Leer más de esta entrada

Hombres se enfrentan a balazos en Santiago al estilo «Viejo Oeste»

SANTIAGO.- Varios civiles que, hasta este lunes no han sido identificados, se enfrentaron a en una balacera el pasado fin de semana, en plena vía pública en el sector de Bella Vista, de Santiago.

Se desconoce si hay personas heridas a causa de la tiroteo, que se extendió por varios minutos.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se puede observar a los individuos enfrentándose a disparos, mientras que varios transeúntes huyen del lugar y buscan refugio.

Leer más de esta entrada

Informe de comisión revela a la PN le falta gente, vehículos y equipos informáticos

SANTO DOMINGO.- Falta de recursos humanos, de transporte y de equipos informáticos son los principales hallazgos del grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, creado por el presidente Luis Abinader en abril de este año.

Ocho meses después de la conformación del grupo, mediante el decreto 211-21, este lunes presentaron un informe en el que indican que la falta de presupuesto ha mantenido totalmente inoperante desde hace 7 años la unidad aérea policial (helicóptero). 

Asimismo, exponen que los vehículos disponibles, entre ellos motocicletas y carros de patrullas, no dan abasto para las operaciones en todo el país y los procesos de adquisición de bienes y servicios son lentos, “lo que dificulta la operatividad”.

Leer más de esta entrada

Clientes y empleados no estaban en el edificio del hotel que se quemó en Barahona

SANTO DOMINGO.- El edificio del hotel Casa Bonita, uno de los principales en la provincia de Barahona y que fue totalmente destruido por las llamas la madrugada de este lunes, tenía 17 habitaciones y en el momento en el que ocurrió el siniestro las únicas cuatro parejas hospedadas estaban otra área.

También los empleados ocupaban una cabaña que está un poco distante del edificio principal afectado, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Barahona, que dijeron que por ser lunes había pocos clientes.

Leer más de esta entrada

Alcaldías de Baní y Catalina declaran tres días de duelo por muerte de dominicanos en accidente en México

PERAVIA, BANÍ.- El Ayuntamiento de Baní y el distrito municipal de Catalina, provincia Peravia, declararon tres días de duelo por el fallecimiento de al menos tres dominicanos oriundos de esa provincia, los cuales estaban dentro del grupo de migrantes que viajaban en el camión que se accidentó en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo (Chiapas, sur de México).

Los tres días de duelo inician desde este lunes 13 de diciembre y hasta el próximo jueves 16 a las 6:00 de la mañana.

La resolución de la sala capitular de la Alcaldía de Baní explica que hizo la declaratoria debido al hecho trágico que conmueve a la sociedad banileja, por lo que ordenó la puesta a media asta de la bandera municipal.

Leer más de esta entrada

Hacienda da a conocer acuerdo pone fin a «peaje sombra» en Autopista de Samaná

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Hacienda publicó este lunes el acuerdo para la terminación del contrato de concesión de la Autovía del Nordeste.

Leer más de esta entrada

Ministerio Medio Ambiente especializa 300 bomberos agroforestales

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, SANTIAGJO.-  El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, anunció la especialización de 300 bomberos agroforestales en todo el país para prevenir y mitigar cualquier contingencia, como fuegos forestales, que puedan ocurrir en cualquier sitio de la República Dominicana.

El funcionario ofreció la información al encabezar junto al presidente de la empresa agroforestal Bosquesa, José Rafael de Moya, la presentación de los resultados en 35 años de manejo y productividad de la finca Corocito, en plena serranía de Los Montones, de este municipio.

Jorge Mera aseguró que los acuerdos contraídos no se quedarán en letras muertas y que desde ya dispondrá una mesa de trabajo conjunta para echar hacia delante los proyectos que deben pasar a ser realizaciones tangibles, como las de poner fin al grave problema de los conduce de madera o de otros recursos que producen confusión o se prestan a confrontaciones entre ciudadanos y las autoridades.

Leer más de esta entrada

Poder Ejecutivo nombra a Edward Sánchez asesor policial con asiento en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El destituido jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González fue designado por el presidente Luis Abinader como asesor policial honorifico del Poder Ejecutivo, con asiento en el Palacio Nacional.

Así lo estipula el decreto 665-21, firmado el 19 de octubre de este año por el presidente Luis Abinader.

Sánchez fue nombrado como director de la Policía Nacional, el 16 de agosto de 2020 y destituido el 17 de octubre de 2021, luego de varios escándalos que involucraban a agentes del orden.

En sustitución de Sánchez González fue designado Eduardo Alberto Then, quien fue ascendido en el mismo decreto a mayor general.

Leer más de esta entrada